Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018

Con nueva descripción, CECIMO expande su rango de acción

A partir de diciembre, CECIMO se describe como la Asociación Europea de las Industrias de Máquinas Herramienta y Tecnologías de Manufactura Relacionadas.

La hasta hace poco Asociación Europea de las Industrias de Máquinas Herramienta (CECIMO) avanza al ritmo de la industria a la que sirve, adoptando un cambio significativo en su descripción que refleja mejor a este sector.

Por ello, a partir de diciembre de 2018, CECIMO se describe como la Asociación Europea de las Industrias de Máquinas Herramienta y Tecnologías de Manufactura Relacionadas. Según explicó esta agremiación en un comunicado, las máquinas herramienta son indispensables en cualquier fábrica inteligente del futuro, pero, al mismo tiempo, "nuevas oportunidades para la innovación surgen constantemente de la línea borrosa entre los mundos físico y digital, y este fue el impulso para plantear una mejor descripción para la industria que CECIMO representa".

Nuestra intención es dejar en claro que representamos una asociación exitosa y con visión de futuro, que incluye en su alcance las máquinas herramienta y sus tecnologías de fabricación relacionadas".

Filip Geerts, director general de CECIMO.

Si bien la descripción cambió, la asociación decidió mantener intacta la marca CECIMO, que está posicionada en la industria desde 1950 y que ha tenido como núcleo central el acompañamiento a las áreas de formado y corte de metal. Ahora, a la par de seguir trabajando por estos sectores, incorpora dentro de su espectro de acción otras tecnologías relacionadas, como la manufactura aditiva (o impresión 3D), sistemas de automatización industrial, soluciones y plataformas digitales, robótica y productos auxiliares.

"Las empresas de máquinas herramienta están adoptando soluciones digitales y se han establecido durante muchos años como líderes mundiales en ingeniería y tecnologías avanzadas... Nuestra intención es dejar en claro que representamos una asociación exitosa y con visión de futuro, que incluye en su alcance las máquinas herramienta y sus tecnologías de fabricación relacionadas", puntualizó Filip Geerts, director general de CECIMO.


Palabras relacionadas:
CECIMO, Asociación Europea de las Industrias de Máquinas Herramienta y Tecnologías de Manufactura Relacionadas, asociaciones para industria de máquinas herramienta, cambio de dirección de CECIMO, perspectivas de CECIMO, nueva dirección de CECIMO, cambios en CECIMO, expansión de CECIMO, expansión de campo de acción de CECIMO, nuevas oportunidades en CECIMO
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automatización industrial