Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2018

Con gemelos digitales y manufactura aditiva, Bugatti y Siemens añaden innovación a la industria automotriz

Bugatti mejoró el sistema de control aerodinámico del vehículo funcional más grande del mundo mediante la plataforma de innovación digital de Siemens.

Bugatti mejoró el sistema de control aerodinámico del vehículo funcional más grande del mundo, el superdeportivo Chiron de 1.500 CV, compuesto por componentes de titanio biónico impresos en 3D y tubos reforzados con fibra de carbono. 

Estas mejoras fueron posibles gracias a la plataforma de innovación digital de Siemens PLM, que incluye las funcionalidades de NX y Simcenter para diseño generativo, diseño compuesto y simulación multifísica. Este sistema de control reduce el peso y la resistencia aerodinámica para mejorar el rendimiento del vehículo.

A través de esta alianza, BugattiSiemens PLM están realizando innovaciones tales como:

  • Componentes huecos biónicos impresos en 3D, ligeros y de alta resistencia, para el sistema de control del alerón hidráulico que reduce el peso total del sistema en un 50%.
  • Innovador sistema de alerón trasero con bielas hechas de tubos de fibra de carbono ultraligeros, tres veces más resistentes que las barras de acero de la misma dimensión, con una cuarta parte del peso, capaces de soportar las altas temperaturas del tubo de escape, y con recubrimiento de cerámica para reducir la fricción.
  • Estos resultados se presentaron en el estand de Siemens PLM Software, en Hannover Messe 2018, gracias a la colaboración entre Siemens, Bugatti Automobiles S.A.S, Fraunhofer IAPT, East-4D y Vogt Engineering.

Le puede interesar: SAP presenta solución en la nube para gemelos digitales durante Hannover Messe.


Palabras relacionadas:
superdeportivo Chiron de 1.500 CV, plataformas de innovación digital, Simcenter, plataformas para diseño automotriz, sistema de control aerodinámico, software para diseño automotriz, manufactura aditiva, manufactura avanzada, innovaciones de Siemens, expositores en Hannover, fibra de carbono, diseño compuesto, simulación multifísica, Bugatti, Hannover Messe
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Hannover Messe 2018

Documentos relacionados