Promocione sus productos o servicios con nosotros
Chicago, IL Estados Unidos - Julio de 2018 Página 2 de 2

Con cobots, cámaras, robots móviles, IIoT e IA, la automatización será protagonista en IMTS 2018

IMTS 2018 se llevará a cabo del 10 al 15 de septiembre en el centro de eventos McCormick Place, en Chicago.

Décimo aniversario de MTConnect

En IMTS 2018 se celebrará el décimo aniversario de MTConnect, una serie de estándares abiertos y libres de regalías lanzados en IMTS 2008 que permiten mayor interoperabilidad entre controles, dispositivos y aplicaciones de software. Al respecto, Cicco comenta: “Después de una década de avances, en IMTS 2018 podremos ver una gran cantidad de proveedores de automatización y máquinas herramienta que demostrarán los beneficios de los dispositivos conectados”.

Después de una década de avances, en IMTS 2018 podremos ver una gran cantidad de proveedores de automatización y máquinas herramienta que demostrarán los beneficios de los dispositivos conectados”.

Mike Cicco, presidente de Fanuc America Corporation y miembro de la junta directiva de la Asociación de Tecnología para Manufactura (AMT).

Una de las demostraciones se realizará en el Centro de Tecnología Emergente (ETC, por su sigla en inglés). Allí, por primera vez en IMTS, se presentará un ecosistema habilitado para MTConnect compuesto por una fresadora CNC vertical, una interfaz ROS-I y un brazo robótico articulado que transfiere la parte fresada a un CMM. “Al usar los datos de la CMM, el CNC compensa el desgaste de la herramienta manteniendo así tolerancias más cercanas a lo requerido”, explica Tim Shinbara.

IA, estudiantes y futuro

La belleza de la inteligencia artificial y la ciencia de datos es que puedes correlacionar eventos. De igual manera, la IA permite optimizar procesos a medida que el sistema aprende tareas”.

Tim Shinbara, vicepresidente de tecnología de la Asociación de Tecnología para Manufactura (AMT).

De acuerdo con Cicco, los primeros intentos de uso de cámaras en robots no eran más que proyectos científicos aún cuando tenían el potencial de convertirse en productos comerciales. “Eso ha cambiado. Hoy en día, la industria robótica cuenta con sistemas de selección de contenedores y de inspección 3D para aumentar la productividad. Y si bien los propietarios de empresas pequeñas y medianas empresas tienden a pensar que estos sistemas son demasiado avanzados, no es necesariamente cierto”.

Uno de los sistemas de automatización modernos que se presentará en IMTS 2018 combinará un sistema de visión con inteligencia artificial (IA) y algoritmos de aprendizaje que le permiten al robot aprender por sí solo una tarea.

“Lo positivo del aprendizaje es que, si dos robots realizan la misma operación, pueden compartir sus éxitos y fracasos a través de una red neuronal, recortar el tiempo de aprendizaje y disminuir la tasa de error. Si conectamos cientos de robots por IA podremos encontrar rápidamente respuestas a problemas complejos”.

Por su parte, Shinbara explica: “La belleza de la inteligencia artificial y la ciencia de datos es que puedes correlacionar eventos. De igual manera, la IA permite optimizar procesos a medida que el sistema aprende tareas.

Con la mirada en el futuro

Para Cicco, “Las personas necesitan abrazar el cambio. Queremos cambiar la mentalidad para que empiecen a ver a la automatización como una nueva oportunidad laboral o como una posibilidad de mejora en su trabajo tanto para un estudiante de secundaria, un trabajador del área de ensamble de una fábrica, un técnico, el dueño de un taller o, incluso, un candidato a doctorado”.

Los estudiantes, por ejemplo, podrán conocer de primera mano los beneficios de la automatización en el seminario para estudiantes Smartforce, en donde participarán empresas como FANUC, ABB Robotics, Carl Zeiss, Festo-Didactic, Haas Automation, Heidenhain, Mastercam, Mitutoyo y Siemens.

“Es necesario empezar a educar a la fuerza laboral de la próxima generación en espacios como este. Tanto estudiantes, como padres e instructores podrán explorar oportunidades de carrera en la automatización en el Smartforce al igual que en toda IMTS 2018”, concluyó el vocero de la AMT.

Lo invitamos a leer: Ciberseguridad, mantenimiento y robótica en el Seminario de Automatización y Manufactura de Hannover Messe USA.

Fin.

Palabras relacionadas:
cobots, cámaras, robots móviles, IIoT, inteligencia artificial, IA, AI, automatización, IMTS 2018, McCormick Place, Asociación de Tecnología para Manufactura, AMT,IMTS 2018, IMTS Chicago, International Manufacturing Technology Show, novedades en IMTS 2018, proveedores de soluciones de automatización, nuevos software, novedades en tecnología industrial, Hannover Messe USA, Seminario Global de Automatización y Manufactura, GAMS, robots colaborativos, Cicco, aniversario de MTConnect, MTConnect
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automatización industrial

Documentos relacionados