Promocione sus productos o servicios con nosotros
Chicago, IL Estados Unidos - Julio de 2018 Página 1 de 2

Con cobots, cámaras, robots móviles, IIoT e IA, la automatización será protagonista en IMTS 2018

IMTS 2018 se llevará a cabo del 10 al 15 de septiembre en el centro de eventos McCormick Place, en Chicago.

Mike Cicco, presidente de Fanuc America Corporation y miembro de la junta directiva de la Asociación de Tecnología para Manufactura (AMT) –organizadora de IMTS– se refirió a las novedades que tendrá IMTS en su edición 2018 –septiembre 10 - 15, McCormick Place, Chicago, Estados Unidos–.

Ahora, en aquellos lugares en donde los robots solían operar con restricciones es posible ponerlos a trabajar con personas para mejorar las operaciones de ensamblaje”.

Mike Cicco, presidente de Fanuc America Corporation y miembro de la junta directiva de la Asociación de Tecnología para Manufactura (AMT).

“Los proveedores de soluciones de automatización han logrado avances en software, control y tecnología de sensores para cuantificar lo que ‘siente’ el robot. Si hay algo fuera de lo común, se detendrá antes de ejercer demasiada fuerza… Ahora, en aquellos lugares en donde los robots solían operar con restricciones es posible ponerlos a trabajar con personas para mejorar las operaciones de ensamblaje”, expuso Cicco.

Por su parte, Tim Shinbara, vicepresidente de tecnología de la AMT, anticipa que: “Los robots colaborativos, al igual que los móviles, sistemas para IIoT, Inteligencia Artificial (IA) y las carreras en automatización serán algunas de las tendencias que los asistentes podrán ver de cerca en IMTS 2018”.

Le puede interesar: Hannover Messe USA tendrá su estreno en IMTS 2018.

Cuestión de movilidad

Para Cicco, es imperativo que los industriales que asisten a IMTS exploren con robots colaborativos y móviles tanto en operaciones de gran volumen, como de bajo a medio, pues los cobots pueden funcionar sin requerir protección adicional y los operadores podrían trabajar sin riesgos para su seguridad.

“La movilidad en la automatización está avanzando. Antes, el equipo estaba atornillado al piso, pero ahora hay una gran cantidad de robots móviles que combinan un vehículo guiado automático con un brazo articulado. Además, éstos también permiten entregar piezas a robots y a celdas automatizadas”. Explica el presidente de Fanuc, anotando que un robot móvil tiene la capacidad de atender varias máquinas, especialmente en operaciones con ciclos largos.

Gracias a estos equipos, los fabricantes pueden destinar su talento humano para operaciones de alto valor mientras los robots móviles se emplean en tareas más tediosas”.

Mike Cicco, presidente de Fanuc America Corporation y miembro de la junta directiva de la Asociación de Tecnología para Manufactura (AMT).

Es importante destacar que, en la actualidad, los robots móviles pueden ser autopropulsados o con ruedas manuales. En el pasado, ubicar un robot requería programar puntos de movimiento a través de un control; pero ahora, gracias a marcadores (puntos de referencia en el CNC), el robot móvil es capaz de capturar imágenes de los puntos mediante un sistema de visión incorporado. El robot puede recalibrar todos sus ‘puntos de enseñanza’, ahorrándole al operador muchas horas de programación.

Según Cicco, hay avances notables en el desarrollo de robots móviles, por ejemplo, que puedan parquearse cuando no están en uso y luego desplegarse rápidamente. Además, destaca que, gracias a estos equipos, los fabricantes pueden destinar su talento humano para operaciones de alto valor mientras los robots móviles se emplean en tareas más tediosas.

No obstante lo anterior, para el representante de la AMT, el que la industria se esté quedando sin talento robótico es tan preocupante como la imposibilidad de encontrar personal calificado para su programación y mantenimiento. Por esto, IMTS 2018 reunirá a proveedores de soluciones de automatización que están trabajando en que el funcionamiento de los robots industriales sea más intuitivo.

Le puede interesar: Con programas de educación en IIoT, Hannover Messe USA 2018 estrenará su Teatro de Soluciones.


Palabras relacionadas:
cobots, cámaras, robots móviles, IIoT, inteligencia artificial, IA, AI, automatización, IMTS 2018, McCormick Place, Asociación de Tecnología para Manufactura, AMT,IMTS 2018, IMTS Chicago, International Manufacturing Technology Show, novedades en IMTS 2018, proveedores de soluciones de automatización, nuevos software, novedades en tecnología industrial, Hannover Messe USA, Seminario Global de Automatización y Manufactura, GAMS, robots colaborativos, Cicco, aniversario de MTConnect, MTConnect
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de IMTS 2018

Documentos relacionados