Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

Con aplicaciones de Industria 4.0, Bosch concreta millonarias ventas

En 2018 las ventas de la compañía por este concepto crecieron un 8,9 % y en los últimos cuatro años la empresa ganó más de 1.500 millones de euros.

Desde 2012, Bosch reconoció el potencial de la Industria 4.0 y comenzó a conectar la fabricación y los sistemas logísticos, estrategia que le ha representado a la división de Tecnología Industrial un sólido crecimiento. En los últimos cuatro años, la empresa ha ganado más de 1.500 millones de euros con aplicaciones de la Industria 4.0.

Según cifras preliminares, solo el año pasado las ventas por este concepto crecieron un 8,9 % y, después de ajustarse a los efectos del tipo de cambio, este incremento alcanzó un 11 %. Por su parte, las ventas ascendieron a 7.4 mil millones de euros en 2018.

“La Industria 4.0 da sus frutos. Las soluciones digitales y conectadas están haciendo que las fábricas sean más eficientes, más flexibles y más productivas”, sostuvo Rolf Najork, miembro de la junta directiva de Bosch. Los proyectos de Bosch están soportando este dinamismo. Por ejemplo, la planta de Blaichach (Alemania), introdujo modernas tecnologías de manufactura que aumentaron los volúmenes de ABS y ESP en un 200 % durante seis años, sin ampliar las instalaciones ni realizar adquisiciones.

Bosch sostiene que los tres pilares del éxito en la fábrica del futuro son las personas, las máquinas y los datos. Para garantizar que trabajen juntos en armonía, necesitan software inteligente. “La Industria 4.0 sería inconcebible sin software. Con nuestra unidad operativa Bosch Connected Industry, estamos expandiendo nuestra posición de liderazgo en la Industria 4.0 y uniendo nuestra experiencia en software y servicios bajo el nombre de Nexeed”, indica Stefan Aßmann, quien dirige esa unidad de negocios.

En lo que tiene que ver con inteligencia artificial, el objetivo de Bosch para mediados de la próxima década es que todos sus productos estén equipados con esta, o que haya desempeñado un papel en su desarrollo y fabricación. Para cumplir con este propósito, la empresa se centra en la inteligencia artificial que es segura, robusta y explicable. En Hannover Messe, por ejemplo, Bosch presentó ViPAS, un sistema basado en inteligencia artificial para el control de la calidad visual. Equipado con un brazo de agarre, una cámara de vanguardia y un software inteligente, el sistema es simple y conveniente de operar. En un proyecto piloto en la planta de Bosch en Nuremberg, ViPAS completó 12.000 procedimientos de prueba con una tasa de éxito del 99.9 %. Esto significa que ViPAS clasificó las partes como "OK" o "no OK" con una precisión casi perfecta.

Palabras relacionadas:
Potencial de la Industria 4.0, aplicaciones de la Industria 4.0, cifras de la Industria, soluciones digitales y conectadas para las fabricas, implementación de tecnología en la planta de Blaichach, implementación de tecnología en plantas, crecimiento de las ventas por aplicaciones de Industria 4.0, servicios Nexeed, objetivos de Bosh con la inteligencia artificial, unidad operativa Bosch Connected Industry, desarrollo y fabricación de Bosh, tecnología ViPAS de Bosh, control de la calidad visual.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial