Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Diciembre de 2017

¿Cómo será la industria de procesos en 2025?

En tiempos de cadenas de suministro integradas, la logística para fármacos y químicos se ha convertido en un factor significativo en la producción.

Según expertos, la industria de procesos en el año 2025 no solo será más flexible, sino también más integrada y más biológica. Es por esto que los aspectos transversales que cubrirá la feria ACHEMA 2018 –que se llevará a cabo del 11 al 15 de junio del año próximo en Frankfurt, Alemania– serán la producción flexible, la logística para químicos y fármacos, y la biotecnología para química.

Estas mega-tendencias influyen en distintas industrias, desde la de equipamiento hasta la de modelos de negocios. Por esto, para su edición 2018, ACHEMA definió tres temas focales de alto interés para todos los actores clave de la industria de procesamiento como proveedores para laboratorios, desarrolladores de bombas, ingenieros de planta y operadores, quienes en el marco del evento podrán adquirir una completa visión del futuro de la industria de procesamiento.

Al respecto, el Dr. Andreas Förster, experto en química de DECHEMA e.V., explicó que la digitalización se mantiene como uno de los principales motores de la industria de procesamiento, e indicó que “la producción futura de químicos tiene que reaccionar de manera flexible tanto a diferentes materias primas, como a un suministro energético volátil y a la demanda de productos personalizados”.

En cuanto a producción flexible, ACHEMA 2018 contemplará tres aspectos:

  1. Plantas modulares con componentes plug and play que se ajustan a requerimientos de diferentes procesos, así como a distintos volúmenes de producción y locaciones.
  2. Tecnologías robustas que permiten variaciones del volumen de producción dependiendo, por ejemplo, del suministro energético.
  3. Control automático usando medidas en tiempo real para optimizar los procesos.

Marlene Etschmann, vocera de DECHEMA Ausstellungs-GmbH, explicó al respecto: “Muchos expositores ofrecen productos o servicios muy relevantes y estos temas focales se consolidan como una plataforma para demostrar su oferta en toda la exposición”.

En tiempos de cadenas de suministro integradas, la logística para fármacos y químicos se ha convertido en un factor significativo en la producción y en algunas áreas como la medicina personalizada, la logística es casi parte del producto. ACHEMA 2018 tendrá esto en cuenta y no solo se presentarán nuevas soluciones en el grupo de exposición de fármacos, empaques y tecnologías de almacenamiento, sino que también albergará un espacio para la logística en el hall 1.

Finalmente, con su enfoque en biotecnología para química, ACHEMA demostrará la integración de métodos químicos y biotecnológicos, los cuales ya no se conciben por separado. “Más que nunca, los biotecnologistas, químicos e ingenieros tienen que cooperar de cerca en sus procesos y ese es un razonamiento vital en la industria química” explicó la Dra. Kathrin Rübberdt, directora del departamento de biotecnología en DECHEMA e.V.


Palabras relacionadas:
el futuro de la industria de procesos, ACHEMA 2018, el futuro de la industria de procesamiento, máquinas para la industria química, equipos para la industria química, últimos desarrollos para la industria química, últimos desarrollos en biotecnología, equipos para la industria bioquímica, edición 2018 de Achema, novedades en biotecnología, biotecnología en ACHEMA 2018, innovaciones para la industria química en ACHEMA 2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos

Documentos relacionados