Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Cómo optimizar la fabricación de piezas en aleaciones especiales

Un sistema CAD/CAM con plantillas, bibliotecas de herramientas y registro de procesos ofrece ventajas significativas en aplicaciones del sector metalmecánico.

Winsert, con sede en Wisconsin, Estados Unidos, es una compañía que desarrolla, moldea y mecaniza aleaciones resistentes al calor, al desgaste y a la corrosión para diversas aplicaciones industriales. La empresa compartió con Reportero Industrial, su experiencia con el sistema CAD/CAM, Esprit de DP Technology.

Casi el 40 % de los proyectos de Winsert empiezan en el departamento de células de muestra prototipo, que realiza los primeros diseños a partir de aleaciones patentadas de cobalto, níquel y hierro. Lo que hace que estos materiales sean tan especiales es también lo que los hace difíciles de fabricar: las aleaciones resistentes al calor, al desgaste y a la corrosión son un desafío para la máquina porque le causan un desgaste extremo.

Debido a que estos materiales están desarrollados para satisfacer las necesidades específicas de los clientes, tampoco hay recomendaciones estándar de corte. Además, el fabricante no puede comprometer la robustez o singularidad de sus materiales.

Sotware CAM para necesidades específicas

Si bien las piezas de Winsert son de complejidad diversa, los patrones de fundición requieren trayectorias de herramientas muy limpias que generarán los acabados requeridos en un sólido previo sin perder tiempo cortando aire.

La confianza en el programa y la simulación es una necesidad, ya que muchos de los programas tienen ciclos largos y, a menudo, solo mecanizan una pieza. Por otro lado, a menudo se le pide a la empresa que se comprometa con tiempos de entrega cortos en proyectos que requieren equipamientos de fundición.

Desde la década de los 90, Winsert  usa el sistema de software CAD/CAM Esprit, de DP Technology, por la capacidad, flexibilidad y especialización para torno, explica la compañía. Cuando la empresa añadió las operaciones de fresado, en 2009, Esprit continuó en vigor, aunque de acuerdo con las directivas se evaluaron otras marcas. "Sí, habríamos cambiado a un sistema mejor si lo hubiéramos encontrado, porque la productividad es muy importante. Esprit permitió que la empresa guardara procesos y mejorara trayectorias de herramienta. También proporcionó mejores opciones de mecanizado 3D y un código G limpio y preciso”, explica Paul Dickinson, vicepresidente de proyectos especiales en Winsert.

Jeff Kubash, técnico de mecanizado de nuevos productos de Winsert, dice que las características especiales que Esprit ha ido desarrollando a lo largo del tiempo, incluidas las plantillas, las bibliotecas de herramientas y los procesos registrados, han contribuido a que Winsert reduzca el tiempo empleado en la programación delante de la pantalla.

Los ciclos se han reducido hasta 90 minutos mediante trayectorias de desbaste superiores y procesos 3D mejorados. Esprit también permite que la compañía controle los tiempos de ciclo y elimine los movimientos adicionales de herramienta que antes dejaban marcas en la pieza de trabajo.


Palabras relacionadas:
Optimización del mecanizado, optimización de procesos con software CAM, software CAM para la industria metalmecánica, casos de éxito de software CAM, aplicaciones del software CAM, fabricación de piezas con aleaciones especiales, mecanizado de aleaciones, optimización del maquinado, maquinado de aleaciones, soluciones CAD/CAM, ESPRIT, software Esprit, DP Technology
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos