Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2014 Página 2 de 2

¿Cómo optimizar el manejo de materiales en la planta?

Martha Carvajal

  • La mayoría de los gerentes de manufactura reconocen que el manejo de materiales es un área primaria de oportunidades para la reducción de costos.
  • La mayor parte de las compañías tienen claro que deben establecer un departamento encargado de resolver y analizar los problemas de manejo de materiales.
  • El manejo y almacenamiento de materiales es considerado como parte integral del ciclo de manufactura y proceso.
  • Los sistemas de manejo de materiales se volverán más automatizados con el empleo de  sistemas controlados por computador, robots y sistemas automáticos de almacenamiento.
Fin.

Acerca del autor

Martha Carvajal

Editora Reportero Industrial. Comunicadora Social-Periodista. Cuenta con más de nueve años de experiencia en la industria editorial B2B. Es redactora, reportera e investigadora sobre nuevas tendencias y tecnologías industriales. Actualmente es la directora de contenido de Reportero Industrial.
x
RODRIGO
17 de enero de 2018 a las 07:23

Gracias por el decálogo enviado para el manejo de materiales, situacion que se da muchas veces por sabida, obviada y tambien olvidada. Saludos.

GUSTAVO ALONSO
14 de febrero de 2017 a las 06:25

Totalmente de acuerdo, el manejo eficiente de materiales puede ser un factor diferencial con la competencia, y en mercados tan ajustados un peso puede marcar la diferencia. Buen articulo !!!

Cara
15 de febrero de 2016 a las 19:31

Muy bacana tu pagina; me gustas, quieres salir conmigo?


Sección patrocinada por

Otras noticias de Manejo de materiales