Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2020

Cómo las empresas pueden mejorar su producción a través de 5G

A través de una auditoría 5G, el Instituto Fraunhofer de Tecnología de Producción IPT de Aquisgrán ahora ofrece a las empresas de fabricación la oportunidad de explorar sus propios potenciales.

¿Cuál es el potencial de la tecnología inalámbrica 5G para la industria? ¿Cómo puede tener éxito la digitalización en la producción? Estas son las preguntas que se hacen muchas empresas de fabricación cuando se trata de la implementación exitosa de 5G en la producción. 

De tal modo que, Fraunhofer IPT ofrece impulsar en el uso industrial la nueva tecnología de comunicaciones móviles y descubrir qué efectos positivos puede tener la 5G en los procesos existentes.

Junto con socios del proyecto de los campos de la ingeniería de producción y TI, Fraunhofer IPT está llevando a cabo el 5G-Industry Campus Europe, por lo que, con el fin de hacer que los desarrollos tecnológicos y las experiencias sean más accesibles para las empresas interesadas, el instituto ofrece ahora una auditoría 5G estructurada de forma modular. 

Los módulos de auditoría varían en el tiempo y ofrecen a las empresas la opción de conocer la tecnología 5G y sus potenciales y desafíos hasta la posibilidad de construir una red 5G en sus propias naves de producción e integrarla en su línea de producción existente. 

Así mismo, según informaron, se pueden seleccionar libremente y pueden ser utilizados tanto por los recién llegados que no han tenido experiencia con la nueva tecnología de comunicaciones móviles hasta ahora, como por los usuarios experimentados de 5G. 

Los expertos de Fraunhofer IPT permiten así a las empresas auditadas identificar sus propios campos de aplicación 5G, evaluar los costos y beneficios de la integración 5G y desarrollar estrategias de implementación concretas. Los investigadores de Aquisgrán también pueden apoyar la implementación posterior de las soluciones 5G propias de la empresa con conocimientos prácticos de aplicaciones.

A su vez, el equipo de ingenieros y especialistas en TI de Aquisgrán desarrolla ideas para casos de uso de 5G completamente nuevos junto con las empresas asociadas y acompaña los proyectos de implementación, si es necesario, hasta la implementación industrial.

“Con 5G-Audit ofrecemos a las empresas del campo de la producción la oportunidad de conocer la nueva tecnología de comunicaciones móviles y aprovechar los beneficios del 5G. Los resultados de cada 5G-Audit son recomendaciones individuales para la situación individual in situ de las empresas ”, explica Sven Jung, director técnico del 5G-Industry Campus Europe, el concepto de la nueva oferta. 

Lea también: 5G, el camino hacia una logística mejor conectada

Descubra los beneficios de 5G para la producción en 5G-Industry Campus Europe

En los sistemas de fabricación altamente flexibles y en red, todos los procesos y sistemas distribuidos deben comunicarse de manera confiable en tiempo real. Solo entonces las empresas de fabricación pueden monitorear y controlar su producción en un alto grado para reaccionar dinámicamente a los cambios más pequeños en el proceso de producción. 

Con altas velocidades de datos de hasta diez gigabits por segundo y bajas latencias por debajo de un milisegundo, 5G ofrece las mejores condiciones para estos sistemas de fabricación de vanguardia.

Con el 5G-Industry Campus Europe, la infraestructura de investigación industrial 5G más grande de Europa se puso en línea en mayo de 2020. Aquí, Fraunhofer IPT y sus socios de investigación en Aquisgrán están investigando y probando las primeras aplicaciones industriales 5G. 

A través de un total de siete subproyectos, están investigando diferentes escenarios de aplicación, que van desde la tecnología de sensores 5G para monitorear y controlar procesos de fabricación altamente complejos, robótica móvil y logística, hasta cadenas de producción entre ubicaciones. Además, los científicos de Aquisgrán están probando el uso de sistemas modernos de nube de borde para el procesamiento rápido de datos con el fin de aprovechar el potencial de 5G en la producción adaptativa en red.Con 5G-Audit, los socios transmiten sus conocimientos sobre 5G a otras empresas y ofrecen apoyo para implementar sus propios entornos 5G. Las empresas interesadas y los socios de investigación que deseen obtener más información pueden encontrar más información y personas de contacto en www.ipt.fraunhofer.de/5g-audit-en.

Otro tema de interés: Empresas y Gobierno impulsan desarrollo industrial de la CDMX


Palabras relacionadas:
Auditoría 5G, nueva tecnología inalámbrica, ventajas del 5G, empresas de fabricación, tecnología inalámbrica, asesoría 5G, tecnologías, nuevas tecnologías, beneficios del 5G, producción 5G, aplicación 5G, soluciones 5G, aplicaciones industriales 5G.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Innovación en la industria

Documentos relacionados