Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018 Página 1 de 2

Cómo evitar el tiempo de inactividad no planificado para la transmisión de energía en plantas de producción

Con información de Cognex.

GM Canadá desarrolló un sistema de estiramiento de cadena que mide todos los enlaces en tiempo real y, automáticamente, marca aquellos que no cumplen con la normativa.

Las cadenas de transmisión son una parte crítica del proceso de manufactura en muchas industrias, ya sea que las cadenas actúen como transportadores de contenedores de vidrio o que transporten marcos de automóviles en líneas de producción de kilómetros de largo.

Pero independientemente de la industria, la vibración y el tirón constante de los eslabones de la cadena pueden estirarse, distorsionarse e incluso romper los enlaces debilitados si no se mantienen adecuadamente, lo que provoca tiempos de inactividad no planificados, así como pérdida de productividad y beneficios.

La dependencia tradicional de la industria automotriz en las cadenas de transmisión ha llevado a los ingenieros de producción a buscar mejores formas de monitorear estas unidades. Hasta hace poco, los fabricantes de automóviles inspeccionaban cada eslabón usando un rectángulo de metal de la misma longitud que un eslabón de cadena nuevo.

Un técnico verificaba visualmente cada enlace a medida que pasaba. Si un enlace parecía problemático, el técnico marcaba la cadena y esperaba que continuara funcionando hasta el próximo mantenimiento programado. Si la cadena se rompía en ese momento, el fabricante incurría en costosos tiempos de inactividad hasta que la cadena pudiera ser reparada.

La solución

Las inspecciones básicas de aprobación/falla se pueden realizar con herramientas de configuración intuitivas de apuntar y hacer clic”.

Christopher Eid, diseñador del sistema del Departamento de Pintura Eléctrica e Ingeniería Eléctrica de GM Canadá.

Los ingenieros del fabricante de automóviles General Motors of Canada Company (GM Canadá) desarrollaron un sistema de estiramiento de cadena que mide todos los enlaces en tiempo real y, automáticamente, marca aquellos que no cumplen con la normativa sin ralentizar ni detener la línea. Después de descartar una solución que utilizaba sensores fotoeléctricos discretos, combinados con punteros láser, para medir la longitud de los eslabones de la cadena, los ingenieros de GM Canadá desarrollaron un sistema de monitoreo de eslabones de la cadena en tiempo real basado en un sensor de visión In-Sight 2000, de Cognex.

La solución In-Sight 2000 utiliza un iluminador LED rojo para retroiluminar la cadena y proporcionar un contorno nítido del enlace bajo inspección, mientras que un filtro rojo complementario ayuda a eliminar los efectos de la luz ambiental. Un sensor de proximidad proporciona la señal de disparo a la cámara a medida que cada enlace pasa dentro de su campo de visión (Figura 1).

Cámara Cognex In-Sight 2000 que escanea un enlace de cadena.

Figura 1: cámara Cognex In-Sight 2000 que escanea un enlace de cadena.

Le sugerimos: Cognex: Visión artificial en la automatización de procesos de fabricación.

El software de procesamiento de imágenes In-Sight Explorer, de Cognex, toma las imágenes y ejecuta algoritmos de detección de bordes para identificar el centro de cada eslabón de la cadena y luego utiliza una herramienta de pinza para medir la longitud interna de la cadena (Figura 2).

“Las inspecciones básicas de aprobación/falla se pueden realizar con herramientas de configuración intuitivas de apuntar y hacer clic”, dice el diseñador del sistema Christopher Eid, del Departamento de Pintura Eléctrica e Ingeniería Eléctrica de GM Canadá. “En este caso, la detección de bordes se utiliza para localizar la presencia de los bordes de un enlace. Si se encuentran ambos bordes, se mide la distancia entre las dos conexiones y el resultado se coloca bajo la categoría de límite de estiramiento de la cadena respectiva. El resultado se envía al PLC, que luego se comunica con el HMI y muestra la información relevante ".

Software In-Sight en

Figura 2: software In-Sight en "vista fácil de construir" para monitoreo de estiramiento de la cadena. La imagen central muestra un eslabón de la cadena y su longitud interna. La columna superior derecha muestra los algoritmos de In-Sight Explorer utilizados en el proceso de inspección, mientras que la sección inferior muestra el resultado de aprobación / falla para cada enlace de cadena.

Usando la medición de calibre, el sistema de GM Canadá determina el porcentaje de variación de cada enlace con respecto a la norma. Cuando la variación alcanza el 4% o más, el sistema de visión envía una señal a un PLC cercano a través de un módulo de E/S Cognex opcional. Cuenta la cantidad de eslabones de la cadena dentro de cada categoría, así como el número de rotaciones para una cadena de 1,680 pies (Figura 3).


Palabras relacionadas:
Tiempos de inactividad en plantas, tiempos de inactividad en industrias, transmisión de energía en plantas de producción, sistema de estiramiento de cadena, cadenas de transmisión, procesos de manufactura, inspección de eslabones en cadenas de transmisión, enlaces problemáticos en cadenas de transmisión, sistema de monitoreo de eslabones de la cadena, sensor de visión, In-Sight 2000, Cognex, In-Sight Explorer, HMI para control.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos

Documentos relacionados