Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018 Página 2 de 2

Cómo evitar el tiempo de inactividad no planificado para la transmisión de energía en plantas de producción

Con información de Cognex.

GM Canadá desarrolló un sistema de estiramiento de cadena que mide todos los enlaces en tiempo real y, automáticamente, marca aquellos que no cumplen con la normativa.

El PLC le permite al usuario medir enlaces en la primera detección de un imán de transportador (punto de referencia) presionando "comenzar ahora" o por exploración discrecional. El usuario también puede decidir cuántas revoluciones de la cadena del transportador medirá el sistema Cognex durante una sesión de evaluación.

"Hasta ahora hemos probado el sistema en nuestro transportador más rápido", explica Eid. “Comenzamos con una cobertura del 70% porque la cámara funciona más rápido que el PLC. Hoy realizamos la mayor parte del análisis en la cámara, y usamos un bit de búfer de 9 cuadros en el sensor de visión Cognex, que nos permite cubrir más coberturas por escaneo. Basado en el éxito del sistema, planeamos lanzar varios sistemas más en un futuro próximo y, eventualmente, modificar el sistema para cadenas aéreas para estaciones de pintura".

De acuerdo con Eid, eventualmente el PLC dirigirá un rociador de pintura corriente abajo para marcar los eslabones de las cadenas que caen en la categoría de estiramiento del 4 al 5% para el reemplazo durante el próximo ciclo de mantenimiento planificado.

HMI para control y para mostrar resultados de estiramiento de la cadena.

Figura 3: HMI para control y para mostrar resultados de estiramiento de la cadena.

A medida que los sensores de visión como el Cognex In-Sight 2000 ganan la velocidad y la potencia necesarias para mantenerse al día con las aplicaciones industriales más rápidas, los ingenieros se están dando cuenta de que el montaje de sensores y software discretos con cables discretos es una pérdida de tiempo y dinero, especialmente cuando los costos de adquisición y despliegue de los sensores de visión se comparan con los costos regulares del tiempo de inactividad no planificado.

Lo invitamos a leer: La transformación digital de las plantas en su camino hacia la competitividad.

Fin.

Palabras relacionadas:
Tiempos de inactividad en plantas, tiempos de inactividad en industrias, transmisión de energía en plantas de producción, sistema de estiramiento de cadena, cadenas de transmisión, procesos de manufactura, inspección de eslabones en cadenas de transmisión, enlaces problemáticos en cadenas de transmisión, sistema de monitoreo de eslabones de la cadena, sensor de visión, In-Sight 2000, Cognex, In-Sight Explorer, HMI para control.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manejo de materiales

Documentos relacionados