Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020 Página 3 de 3

Cómo afrontar y superar la crisis del COVID-19 desde la industria

Edwin Caicedo, periodista de Reportero Industrial.

En Wuhan, la ciudad donde se originó el contagio, la epidemia está "prácticamente controlada" y todo empieza, lentamente, a volver a la normalidad.

En ese sentido hay grandes oportunidades para México para convertirse en la “gran fábrica” del lado occidental del mundo dadas sus ventajas logísticas. La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) ha asegurado que “México cuenta con sus industriales para superar el desafío de salud pública que ha conmocionado al mundo y que ha extendido sus afectaciones a las esferas financiera, del mercado del petróleo, del tipo de cambio y las manufacturas".

Le puede interesar:

Concamin: cinco estrategias para afrontar el COVID-19 en la industria


Por eso la CONCAMIN propone que desde la industria se tomen acciones y decisiones basadas en cinco ejes fundamentales, uno de ellos es la conformación de un Grupo de Alto Nivel entre el sector público, el privado, la academia y representantes de la sociedad para valorar el entorno de riesgo generado por el COVID-19 a nivel global y nacional.

Por ahora el COVID-19 seguirá un par de semanas en la realidad económica, política y empresarial del mundo, por lo que el retorno a la normalidad dependerá de los esfuerzos individuales mancomunados por el bien común.

Fin.

Palabras relacionadas:
Coronavirus, Covid-19, Situación coronavirus, Coronavirus en la industria, coronavirus en la economía, cornavirus en las empresas, recomendaciones para empresas en tiempos de coronavirus, coronavirus y sus problemas para la economía mundial, datos sobre coronavirus y la economía, coronavirus y economía, coronavirus y industria, coronavirus iimpedir contagio, coronavirus cuidados.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados