Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019

Colaboración entre Boeing y Haimer para desarrollar tecnologías avanzadas

La firma proveedora de herramientas para manufactura ahora hace parte del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de Oregon, para la investigación aplicada.

Haimer, proveedor alemán de sujeción de herramientas, sujeción térmica, balanceo y preseteo se unió al Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de Oregon (OMIC R&D) que, con diecisiete socios de la industria de manufactura y tres universidades públicas de Oregon, desarrolla tecnologías avanzadas de manufactura de metal a través de sus actividades colaborativas de investigación y desarrollo.

Boeing —con su centro de excelencia y su principal planta de producción para el mecanizado de metales duros en Portland, Oregon— fue quien patrocinó una membresía conjunta en el OMIC R&D para Haimer, intensificando así la asociación que mantienen desde hace 10 años, cuando el sistema de protección contra la extracción Safe-Lock de Haimer se introdujo en Boeing.

Con una de las mayores plantas de mecanizado de titanio en el mundo, Boeing Portland ha establecido el estándar para herramientas de corte y portaherramientas en aplicaciones para materiales difíciles de mecanizar. La asociación se fortalecerá estratégicamente con la inversión y el apoyo de Haimer como nuevo miembro de OMIC R&D.

El sistema Safe-Lock se ha convertido en el estándar de Boeing Portland para el desbaste en sus operaciones de fresado. Haimer implementó una política de licencia abierta donde otros fabricantes estadounidenses y otros fabricantes de herramientas de corte ofrecen esta tecnología como una solución estándar que es usada ampliamente en las operaciones de mecanizado de Boeing. De hecho, Boeing Company también recibió una licencia de IP, patente y marca comercial de Haimer para poder responder rápidamente a sus necesidades de mecanizado con esta tecnología innovadora.

Antes de implementar Safe-Lock en su producción, Boeing enfrentaba constantemente el desafío de evitar la extracción de la herramienta de corte, lo que creaba altos costos por desecho. En los últimos 10 años, desde la implementación de Safe-Lock, no han registrado incidentes de extracción de herramientas para sus componentes de alto valor.

OMIC R&D es el decimoquinto centro de investigación establecido con el liderazgo de Boeing en todo el mundo y el primero patrocinado por Boeing en Estados Unidos. Su misión es reunir tanto a las empresas manufactureras como a la educación superior en un entorno de innovación en donde la investigación aplicada “outside-in” con profesores y estudiantes universitarios resuelve problemas reales para manufactura avanzada mientras capacita a la próxima generación de ingenieros y tecnólogos. Las empresas miembros comparten maquinaria, equipos, herramientas y experiencia para crear una altamente dinámica e innovadora función de R&D para los miembros.


Palabras relacionadas:
Colaboración entre Boeing y Haimer, membresía de Haimer a la OMIC R&D, Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de Oregon, OMIC R&D, investigación aplicada de metalmecánica, centros de investigación para la industria metalmecánica, sistema Safe-Lock de Haimer, tecnologías de Haimer, herramientas de sujeción y balance de Haimer, Boeing.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Innovación en la industria

Documentos relacionados