Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia. - Agosto de 2018

Cobots, IMTS 2018, industria automotriz y FIB 2018, destacados de nuestra edición agosto-septiembre de Reportero Industrial

Por: Martha Carvajal - Directora de contenido de Reportero Industrial.

En esta edición, de Reportero Industrial, publicamos un interesante artículo sobre los principales retos y oportunidades de los cobots para la industria.

Los robots colaborativos son una nueva generación de robots que están abriendo un camino hacia las fábricas. Estos fueron diseñados para ser asistentes de colaboración. Trabajan directamente junto a sus compañeros de trabajo y combinan la creatividad de los trabajadores humanos con las capacidades técnicas de los robots. En esta edición, de Reportero Industrial, publicamos un interesante artículo sobre los principales retos y oportunidades de los cobots para la industria, un panorama claro de los aspectos más relevantes a tener en cuenta en el momento de decidir incluir estos nuevos compañeros a las líneas de producción en plantas industriales.

Por otro lado, preparamos un avance de una las ferias más importantes para la industria en Estados Unidos, IMTS, evento que se llevará a cabo del 10 al 15 de septiembre próximo en el McCormick Place de Chicago y que será el escenario perfecto para conocer las últimas innovaciones que marcarán el futuro de la industria. Este año Hannover Messe lanzará, en el marco del evento, Hannover Messe USA, feria especializada que estará enfocada en automatización, ciberseguridad, robótica y mantenimiento. Entre las tecnologías que se exhibirán durante el evento se encuentran sistemas de sujeción de cinco ejes, soluciones de automatización y herramientas, software para máquinas CNC y software para diferentes aplicaciones, entre otros.

Le sugerimos: Feria Internacional de Bogotá, motor de desarrollo industrial para América Latina.

Adicionalmente los invito a consultar el artículo Industria Automotriz en Latam, soplan buenos vientos”, donde podrá conocer el panorama actual del sector automotor y las perspectivas que se muestran muy positivas especialmente para México y Colombia.

Del 24 al 28 de septiembre, en Corferias, se realizará la XXXII versión de la Feria Internacional de Bogotá. Este cuarto número del año, de Reportero Industrial, incluye una entrevista a Lilián Conde, jefe de proyecto de la FIB, quien nos contó sobre los aspectos más relevantes e innovaciones que presentará la feria, los principales temas de la agenda académica y las expectativas de negocios que ha sido proyectada para esta edición.

Durante el evento se exhibirán sistemas de control de presurización, sistemas didácticos de una fábrica con tecnologías de Industria 4.0, puentes grúa, bombas neumáticas, manipuladores de materiales y martillos hidráulicos, entre otras tecnologías.

Consulte nuestras tradicionales secciones donde incluimos novedades tecnológicas en instrumentación, tecnología de procesos, laboratorio y análisis, automatización industrial, manejo de materiales y metalistería.

Suscríbase a nuestros boletines electrónicos y síganos en nuestras redes sociales para estar enterado de las últimas noticias e innovaciones para la industria en América Latina.

Lo invitamos a leer: IMTS 2018 ofrecerá tecnologías esenciales para la industria.


Palabras relacionadas:
edición agosto septiembre de 2018 de Reportero Industrial, última edición de Reportero Industrial, cobots, IMTS 2018, industria automotriz, industria automotriz en América Latina, industria automotriz en LATAM, perspectivas del sector automotor, Feria Internacional de Bogotá 2018, FIB 2018, novedades en tecnología industrial, lanzamientos en tecnología industrial, innovaciones para la industria
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de IMTS 2018

Documentos relacionados