Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020

Claves para el reinicio de las operaciones en la industria

Autor: Anna Solana

El IoT Solutions World Congress realizó un evento vitual sobre cómo ajustar los procesos productivos, las cadenas de suministro y monitorear la salud de la fuerza laboral.

A medida que los casos de COVID-19 comienzan a disminuir y muchos países introducen una disminución gradual de las restricciones de bloqueo adoptadas para combatir la pandemia, las empresas se preguntan cómo reiniciar las operaciones después de este cierre forzado y doloroso.

Juergen Sandau, socio de Deloitte, Anes Hodzic, vicepresidenta de transformación digital y directora de Internet de las cosas en Airbus, y Kaipeng Zhang, vicepresidente sénior de Global Supply Chain China en Schneider Electric coincidieron en que esta crisis es "un gran impulso para todas las iniciativas digitales". "Y dio algunos consejos sobre cómo reiniciar las operaciones después del cierre en un nuevo seminario web organizado conjuntamente por el Consorcio de Internet Industrial (IIC), por su sigla en inglés) y el IoT Solutions World Congress.

Dirigida por Helena Lisachuk, Líder Global de IOT en Deloitte, la conversación giró en torno a los desafíos que deben superar los actores locales y globales, que actualmente se preguntan cómo planificar dentro de la cadena de suministro sabiendo que el transporte de material está impedido debido a los controles o cierres de fronteras cómo monitorear la salud de los empleados mientras se tienen números precisos de la fuerza laboral, o cómo ajustar los procesos de producción.

Le puede interesar:

GUÍA DE LA NUEVA DINÁMICA PRODUCTIVA EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

A este respecto, Juergen Sandau enfatizó que se deben abordar algunas factores clave para el reinicio de las operaciones y su posterior aceleración. Dejó en claro que cada empresa debe hacer primero un "diagnóstico de reinicio para identificar el estado y los riesgos", luego preparar el lugar de trabajo para "establecer el monitoreo de la salud de los empleados", crear una simulación de reinicio utilizando un panel de simulación de la cadena de suministro, por ejemplo, y luego reiniciar grupo de trabajo apoyando las áreas y procesos de producción, junto con la evaluación del estado y los riesgos de los proveedores prioritarios.

Desde un punto de vista más práctico, Kaipeng Zhang reconoció que Schneider Electric pudo reabrir a fines de marzo en China porque siguió de cerca el distanciamiento social y los protocolos de seguridad para COVID-19. Esto significa que todos los trabajadores usaban una máscara, su temperatura se controlaba cuatro veces al día, tenían que lavarse las manos antes de tocarse la cara y, por supuesto, mantener el distanciamiento social. En este sentido, señaló el uso de wearables para evitar reuniones, tanto en la fábrica como en la oficina. Ninguno de los 15,000 empleados estaba enfermo.

Anes Hodzic dijo que Airbus siguió las mismas reglas de seguridad para que la compañía se asegurara de que los trabajadores pudieran abandonar su hogar y estar seguros en el trabajo. También era importante garantizar que la cadena de suministro funcionara correctamente y definir las medidas a tomar con los proveedores.

Al final, todos los oradores acordaron que la lista de verificación necesaria para reiniciar las operaciones es, en primer lugar, garantizar la seguridad en el trabajo para reforzar la confianza y la responsabilidad de todos los interesados ​​y luego ajustarse a las nuevas regulaciones. En este sentido, los gobiernos tienen un papel clave que desempeñar, sentenció.

El vicepresidente de transformación digital y jefe de Internet de las Cosas en Airbus también hizo hincapié en la necesidad de hacer que este impulso y mentalidad sean "sostenibles", ya que "muchas soluciones llegaron para quedarse". Sin embargo, los KPI probablemente no serán los mismos en unos pocos meses. Finalmente subrayó que lo realmente importante en la situación actual es el liderazgo. "Tenemos que empoderar a las personas para que tomen decisiones más rápido", afirmó.

Finalmente, Juerguen Sandau, de Deloitte, insistió en que "la colaboración es realmente clave" para la transición a la nueva normalidad. “Es hora de permanecer juntos a nivel mundial. Si logramos intercambiar nuestras ideas, podríamos superar esta crisis ”, concluyó. Zhang se hizo eco de este sentimiento al afirmar que aunque dice que esto se ha convertido en un cliché, esta vez es cierto: "esta crisis es una oportunidad".

Lo invitamos a leer:

THE COCA-COLA COMPANY, NESTLÉ Y HERSHEY: LAS ESTRATEGIAS DE LOS LÍDERES EN LA PANDEMIA


Palabras relacionadas:
Coronavirus, COVID-19, manual de crisis del COVID-19, estrategias para mejorar la productividad en las empresas, empresas ante la crisis del coronavirus, Situación coronavirus, Coronavirus en la industria, coronavirus en la economía, cornavirus en las empresas, recomendaciones para empresas en tiempos de coronavirus, coronavirus y sus problemas para la economía mundial, datos sobre coronavirus y la economía.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19

Documentos relacionados