Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019 Página 1 de 3

Cinco tendencias que marcarán el mercado del ERP en 2019

Con información de Sage.

Según la firma de soluciones de gestión en la nube, Sage, el ERP propiciará la recolección de datos, nuevos usos del blockchain y el impulso de las operaciones.

Los negocios digitales de hoy en día confían en todo tipo de software para ayudarlos a maximizar su productividad y mantener su desarrollo de la manera más eficiente posible, desde el procesamiento de pagos hasta la generación de inteligencia empresarial y la gestión de las interacciones con los clientes.

Uno de los más importantes es el software de planificación de recursos empresariales (ERP), que ha sufrido fuertes cambios desde los monolíticos sistemas de requisitos materiales (MRP) hasta integrar, en la actualidad, todos los procesos esenciales para administrar una empresa, permitiendo interpretar todos los datos para proporcionar información en tiempo real.

De cara al futuro, el mercado del ERP no muestra signos de desaceleración. Por ejemplo, la firma de análisis financiero MarketWatch predice que el mercado global del ERP habrá crecido hasta USD 47.000 millones para 2022, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 7 %. Otros son aún más optimistas, ya que Stratistics MRC pronostica que la industria aumentará más del doble en los próximos ocho años, alcanzando los USD 74.000 millones para 2026.

Son varios aspectos los que se espera que influyan en este crecimiento, incluidas la integración en la nube, las medidas de seguridad de datos mejoradas o la integración de tecnologías de última generación como el Machine Learning o la Inteligencia Artificial (IA). Teniendo en cuenta este contexto, Sage, empresa de soluciones de gestión en la nube, elaboró cinco claves que marcarán la industria del ERP en los próximos 12 meses:

1. Todo está en la nube

La adopción Cloud ha seguido creciendo en prácticamente todos los departamentos de la empresa a lo largo de 2018, y las compañías aceleraron sus proyectos de implementación e integración para transformar sus principales áreas de actividad. Como tal, la transición a sistemas ERP basados en la nube es cada vez más convincente.

Sin embargo, este movimiento se ha retrasado de forma general respecto a otras áreas de software, como el CRM. Esto se debe principalmente a los desafíos previstos, que incluyen problemas de seguridad, falta de competencias y preocupaciones en torno a la costosa naturaleza de las implementaciones.

A pesar de esta relativa lentitud, en 2019 se alcanzará el punto de inflexión y el ERP en la nube se asentará en el mercado. Las empresas se están dando cuenta de que ofrece las mejores soluciones a los desafíos actuales, y se estima que este sector alcance los USD 30.000 millones en 2021. La única excepción de la industria a esta tendencia es la fabricación, donde los analistas han pronosticado un proceso más lento.

En otros sectores, son una gran cantidad los factores que están impulsando la adopción de la nube: la mejora de la calidad del producto, una mayor movilidad, la gestión en tiempo real o el monitoreo de procesos. Ser inteligente en la gestión del crecimiento rápido es también una consideración clave. Dada la rapidez con que las empresas modernas tienden a crecer, el ERP en la nube ayuda a las empresas a enfrentar este crecimiento y mejorar el rendimiento empresarial.

Como resultado, el ERP basado en la nube se convertirá en la opción predeterminada para aquellas empresas, grandes o pequeñas, que buscan crecer y modernizar los procesos de negocios en un entorno cada vez más competitivo.

2. Un paso más para la inteligencia artificial y el machine learning

No es una sorpresa que la inteligencia artificial y las capacidades de aprendizaje automático están configuradas para desempeñar roles clave en el futuro del software ERP. Estas herramientas ofrecen una gran variedad de beneficios, en particular la capacidad de automatizar procesos, aumentar la eficiencia, generar ideas y mejorar la toma de decisiones.

Por ejemplo, la IA puede ahorrar a las empresas gran cantidad de tiempo al sacar a la luz cualquier anomalía en los datos de la empresa, en lugar de que los empleados tengan que pasar por los informes. Otro avance es que la IA ayudará a identificar posibles problemas antes de que ocurran, lo que evitará el tiempo de inactividad y generará ahorros de tiempo, dinero y productividad.

A esto se suma el uso de drones, que se están convirtiendo en útiles herramientas de gestión de inventario dentro de grandes plantas de fabricación. Simplemente leen los datos de las etiquetas RFID adjuntas a las máquinas y envían esta información a un sistema ERP conectado, donde las herramientas de IA generan informes sobre todo tipo de cuestiones, desde los niveles de inventario hasta los programas de mantenimiento.

Finalmente, la IA también puede permitir que el personal tome decisiones más inteligentes relacionadas con procesos tales como operaciones, logística y fabricación. En lugar de reemplazarlos, las herramientas de inteligencia artificial y Machine Learning apoyarán a los humanos en sus roles al proporcionar niveles de inteligencia y conocimiento sin paralelo.

Con todo esto en mente, la integración de las herramientas de aprendizaje automático e inteligencia artificial con el software ERP se acelerará en 2019 a medida que las empresas interioricen la gama de beneficios que ofrecen.


Palabras relacionadas:
ERP en la industria, ERP y la nube, ERP blockchain, tecnología para la industria, ERP y el IIoT, ERP y el Internet Industrial de las Cosas, gestión de datos en la industria, aplicaciones de ERP en 2019, tendencias de tecnología para la industria, futuro del ERP
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura inteligente - IIoT

Documentos relacionados