Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

"Cifras de desempleo reafirman necesidad de cruzada por las empresas": Bruce Mac Master

El presidente de la ANDI hizo un llamado al Gobierno Nacional para brindar apoyo al sector productivo del país con el fin de salvar empleos.

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, calificó como negativos los datos que reveló el Dane sobre el desempleo para el mes de abril, cifra que alcanzó el 19,8 %, registrando un aumento de 9,5 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año anterior (10,3%).

Estos datos evidencian la crítica situación económica que se ha generado. Por eso reafirmamos nuestro llamado a iniciar una cruzada por las empresas nacionales y las instaladas en el país y dar un total apoyo por parte de los colombianos a nuestro aparato productivo y en especial salvar empleos”, indicó.

De igual forma, manifestó que la cifra publicada “es la peor en toda la historia desde que se tienen estadísticas sobre empleo. Hay un factor que la agrava más y es el hecho de que la tasa de participación disminuyó a niveles históricos, es decir el 51%. Esto debido a que una parte de la población no salió a buscar empleo por la cuarentena”.

Según las cifras, se presentó un aumento del 29,1% de los inactivos que se traduce en 4.313.000 personas más en esta categoría para el mes de abril de 2020 (aumento estadísticamente significativo), lo que se traduce en una fuerte disminución de la Tasa Global de Participación.

Se aprecia que la salida de personas de la categoría de ocupados es la más importante en la última década y representa una cuarta parte de la población ocupada que había en abril de 2019. Esta salida de personas de la categoría de ocupados se da principalmente en las 13 ciudades y áreas metropolitanas que explican el 50% de esta disminución.

Según Mac Master “estamos empezando a ver las consecuencias de las medidas que se debieron tomar para lograr contener la pandemia, sin embargo, posiblemente terminen siendo peores y durante varios años, hemos insistido en que se entienda el carácter multidimensional de los retos que tenemos en este momento, por eso debemos concentrarnos en generar condiciones de seguridad que permitan trabajar y activar el aparato productivo. Hacemos un llamado a pensar en defender las empresas colombianas, a defender su capacidad de generar empleo y su capacidad de generar bienestar para toda la población”.


Palabras relacionadas:
Cifras de desempleo en Colombia, desempleo en abril, Departamento Nacional de Estadística, Bruce Mac Master, ANDI, apoyo del Gobierno a las empresas, desempleo en medio de la pandemia, coronavirus en Colombia, efectos del COVID-19 en las empresas, desempleo Colombia.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados