Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre 2018

Certificación de equipos de elevación e izaje según la norma NOM-006-stps-2014

Según la Ley Federal sobre Metrología y Normalización es recomendable realizar la recertificación de los productos de marca, máximo de modo semestral.

¿Los elementos de elevación e izaje en su planta cumplen con la norma mexicana NOM-006-stps-2014?

El proceso de certificación consiste en:

Realizar un levantamiento de los materiales donde se inspecciona cada uno de ellos para verificar el cumplimiento de todas las normas de seguridad (Ley Federal sobre Metrología y Normalización), la presencia de daños o defectos que pudieran provocar un incidente, y la correcta y debida identificación: carga máxima, dirección de carga, grado, productor, etc.

Los materiales que aprueban la inspección visual pueden ser sometidos a pruebas electromagnéticas para detectar daños o defectos que no logran ser identificados a simple vista.

A continuación, se entrega un reporte en el que se describen los productos inspeccionados y la evaluación obtenida, señalando aquellos que deben ser retirados del uso, las condiciones que presentan y si implican o no un riesgo para los trabajadores.

Según la Ley Federal sobre Metrología y Normalización es recomendable realizar la recertificación de los productos de marca mediante una inspección que debe ser efectuada, máximo de modo semestral.


Categoría de producto:
Servicios para la industria - Normas y estándares industriales
Palabras relacionadas:
proceso de certificación, levantamiento de materiales, certificación de materiales, carga máxima, dirección de carga, grado, productor, inspección de materiales, cumplimiento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, pruebas electromagnéticas, detección de defectos, pruebas de daños, inspección de productos para cumplimiento de la Ley, recertificación de productos, cumplimiento de directivas y reglamentos para productos y materiales, materiales certificados
Información de origen comercial