Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo 2018

Buenas calderas y buen tiempo: debería leer esto antes de adquirir una caldera

El propósito de GEPM es brindar la mejor solución de generación de vapor para nuestros clientes, no importa la industria, no importa su aplicación.

La necesidad de una caldera parte principalmente de una necesidad de generar calor, ya sea para una aplicación directa del mismo o como una fuente calórica de otros procesos. Esto en sí es bastante obvio, sin embargo, encontramos que al no observar la necesidad de calor como un sistema complejo e integral, dejamos de lado varios elementos que luego perjudican a la eficiencia del sistema.

Para un ingeniero, la anterior aclaración podría ser evidente, no obstante, en GEPM hemos encontrado ocasiones en las que asistimos a empresas o grupos que recibieron una mala asesoría en la solución de sus requerimientos técnicos.

Las empresas no necesitan calderas, necesitan calor. Obtener una caldera no va a solucionar nunca ningún problema.

Lo mismo podríamos decir de las escaleras. Estas son completamente innecesarias hasta el momento en que alguien necesita alcanzar un lugar más alto. Y al suceder esto, cualquier escalera no va a funcionar. ¿Qué tan alto quiere llegar?, ¿en cuánto tiempo necesita estar ahí arriba?, si consigue una escalera débil, puede que llegue, ¡pero luego se romperá la escalera y usted con ella!

Es una experiencia cruel y triste ver cómo las empresas invierten millones de pesos en calderas que no estaban diseñadas para su necesidad, y luego verlas desperdiciar otros millones más intentando hacer que funcione.

Quien se pregunte si necesita una caldera o no, debe primero considerar qué es lo que necesita que esa caldera provea para su empresa o instalación.

¿Necesita una caldera y sistemas accesorios que funcionen en un sitio de perforación petrolera sin descanso? ¿Necesita que las calderas funcionen constantemente a una temperatura específica para adelgazar el crudo y permitir su separación y filtración?

Esta es la verdadera necesidad de una caldera, no sus BHP, ni su peso ni tamaño ni su precio. Un ingeniero experto le podrá dar esa información, pero aún no ha resuelto el problema.

El valor de una caldera radica en la eficiencia de su operación. Una caldera barata o en mal estado que sufra interrupciones constantes en su funcionamiento cuesta millones de pesos por hora en una operación petrolera. Dadas las ubicaciones de los sitios de perforación, reemplazar una caldera, incluso repararla, toma bastante tiempo y dinero.

Muchas empresas se arriesgan a esperar que la caldera funcione, y cuando no lo hace de inmediato no solo tienen un problema sino dos. Porque cuando una caldera no funciona adecuadamente para su red de vapor, esta misma red también se vuelve ineficiente, o se cambia la caldera o se readecua la red. Creo que cualquiera que lea esto ya ve el dolor de cabeza que producen las malas consultorías y las decisiones de compra equivocadas.

El propósito de GEPM es brindar la mejor solución de generación de vapor para nuestros clientes, no importa la industria, no importa su aplicación. Hemos creado sistemas eficientes para facilidades de producción petrolera que necesitan un alto grado de precisión térmica y estabilidad. Miles de galones de petróleo son adelgazados para su transporte y entrega en la refinería gracias a un sistema de calderas y separadores de calor que se mantienen funcionando a pesar de los embates del ambiente.

¿Y cuál es la mejor forma de medir la eficiencia de las calderas?

La satisfacción de las personas que están obteniendo un resultado óptimo por lo que pagaron.

Categoría de producto:
Otros equipos para procesos industriales - Tratamiento térmico. - Calderas de vapor.
Palabras relacionadas:
calderas industriales, sistemas de vapor, diseño de sistemas de vapor, fabricación de sistemas de vapor, montaje de calderas, calderas pirotubulares verticales y horizontales, fabricantes de calderas industriales, calderas para uso industrial, sistemas de monitoreo de calderas, termotecnología, calentamiento por llamas de retorno, caldera de vapor de máxima eficiencia, caldera de vapor de bajas emisiones, sistema de combustión de última generación, calderas certificadas
Información de origen comercial