Promocione sus productos o servicios con nosotros
Hannover, Alemania - Abril de 2018

Bosch proyecta una planta inteligente para desarrollar componentes electrónicos en México

La fábrica empleará un sistema de ejecución de manufactura (MES) que recopila datos de forma automática y proporciona información del proceso de producción en tiempo real.

En el marco de Hannover Messe 2018, la compañía Bosch anunció, mediante comunicado de prensa, la inversión de US$ 120 millones de dólares en una nueva fábrica inteligente para el desarrollo de componentes electrónicos en Celaya, Guanajuato, México, y que planea inaugurar en el año 2020 . Al respecto, el miembro de la junta directiva del Grupo Bosch, Stefan Hartung, indicó: “Bosch está comprometido con México. Este país es y seguirá siendo un mercado estratégico para nuestra red global de fabricación y desarrollo”.

Según estima la compañía, la nueva planta generará cerca de 1,200 empleos que se suman a los más de 16,000 que ha generado en todo el territorio nacional, en donde en 2016 alcanzó ventas por más de 1,1 billones de euros.

De acuerdo con Hartung, esta fábrica inteligente contará con líneas de producción inteligentes y de última generación. Allí se empleará un sistema de ejecución de manufactura (MES) que, automáticamente, recopila datos y proporciona información del proceso de producción en tiempo real, lo cual no solo permite hacer un mantenimiento preventivo de los equipos, sino también garantizar una mayor calidad de los productos allí fabricados.

Para mediados de 2019 esta planta ya estará digitalmente conectada con la red de fabricación global del Grupo Bosch. En la actualidad, la compañía ya cuenta con tecnologías inteligentes en diez plantas de todo el país y, de manera particular, en las sedes de Toluca y Juárez”.

Stefan Hartung, miembro de la junta directiva del Grupo Bosch.

Por su parte, el presidente del Grupo Bosch en México, René Schlegel, anticipó que para mediados de 2019 esta planta ya estará digitalmente conectada con la red de fabricación global del Grupo; y explicó que, en la actualidad, la compañía ya cuenta con tecnologías inteligentes en sus diez plantas de todo el país y, de manera particular, en sus sedes de Toluca y Juárez.

Con un área total de 170.000 m2, ésta se concibe como la segunda planta de la división de Electrónica Automotriz de Bosch en México, desde donde se fabricarán unidades de control electrónico (ECU) para el mercado estadounidense. Según declaró René Schlegel: “Con la nueva ubicación responderemos a la creciente demanda de componentes electrónicos del mercado americano. Nuestro plan es también construir un centro logístico para todo México en la propiedad adyacente, la cual servirá inicialmente como almacén de la nueva planta”.

Bosch en Hannover Messe

En el stand A40 del hall 17, de Hannover Messe 2018, Bosch está presentando sus novedades para la fábrica del futuro. Allí, los expertos de la compañía abordan temas cruciales para responder cuestionamientos comunes como: ¿cómo será la fábrica del futuro?, ¿cómo trabajarán juntos personas, robots y máquinas? y ¿dónde se puede usar la inteligencia artificial?. Entre las principales atracciones en exhibición de la compañía se destacan una mesa de fútbol que mejora las habilidades futbolísticas de los asistentes con cada juego y cada nuevo oponente.

Le recomendamos: Festo Didactic firma acuerdo para capacitar profesionales en Industria 4.0.


Palabras relacionadas:
Nueva planta de Bosch en México, Bosch anuncia creación de nueva planta en México, Bosch en Hannover Messe, nueva planta de componentes electrónicos de Bosch, nueva planta inteligente de Bosch, plantas inteligentes en México, manufactura inteligente, sistemas de ejecución de manufactura, fabricación global por red
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Hannover Messe 2018

Documentos relacionados