Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018 Página 1 de 2

Bombas y compresores: aplicación en la nube

Por: Dechema

La implementación práctica de la Industria 4.0 significa que un sistema ya no opera exclusivamente bajo la guía de un sistema central de control de procesos.

La Industria 4.0 y las soluciones de transformación digital son una prioridad para muchos fabricantes de bombas, equipos de vacío y fabricantes de compresores. La carrera para desarrollar nuevos modelos de negocios acaba de comenzar. La impresión 3D tiene un papel especial que desempeñar y revolucionará el mercado de repuestos.

¿Cómo puede la industria de procesos aumentar la velocidad y la flexibilidad de la producción y también ofrecer una mayor personalización del producto?

Los sistemas de salida única convencionales no son realmente adecuados y siguen siendo el dominio de la producción de productos básicos. Se necesita un diseño modular para satisfacer la necesidad de mayor velocidad, agilidad y personalización. El objetivo es la ejecución repetitiva de funciones básicas específicas en los sistemas para minimizar los tiempos de proceso e instalación. El concepto fundamental es definir una solución probada como un estándar y usarla repetitivamente, creando un tipo de escenario de "copiar y pegar" con el siguiente plug & play. Esto también hace que la documentación para la validación sea más fácil.

El diseño modular del sistema crea desafíos para los fabricantes de componentes

Los proveedores que entregan equipos para subsistemas clave (por ejemplo, columnas, bombas y compresores) están trabajando en diseños modulares (patines) para nuevos sistemas y actualizaciones del sistema. En el futuro, los ingenieros pensarán en términos de funciones, en otras palabras, módulos y soluciones de sistemas. Este enfoque tiene la ventaja de que los ingenieros no siempre tienen que prestar atención a cada detalle de los componentes, como los sistemas de bomba, vacío y compresor. Aún más importante, los subsistemas modulares facilitan la reutilización de soluciones probadas y diseñadas previamente en nuevos proyectos. Basado en el principio de Lego, los nuevos sistemas se pueden diseñar diseñando en módulos con diferentes funciones para usar con una amplia variedad de tecnologías de producción.

Una de las características de la modularidad es la capacidad de ofrecer la misma funcionalidad en diferentes modelos de una línea de productos diseñada para diferentes parámetros operativos, por ejemplo, una familia de bombas con versiones que manejan diferentes flujos de volumen y rangos de presión. Este enfoque requiere la estandarización de los componentes técnicos (esto también facilita la calificación y validación en las industrias reguladas).

KSB ofrece recorte virtual del impulsor que permite al usuario cambiar directamente la velocidad de rotación desde un teléfono inteligente. A diferencia de la modificación mecánica del impulsor, no es necesaria ninguna intervención en el proceso operativo. Esto permite optimizar la eficiencia energética si el punto de flujo / cabeza real se desvía del valor esperado o reacciona a un cambio relacionado con el sistema del punto de operación. La personalización de la bomba se puede retrasar hasta mucho más tarde en el proceso de adquisición. El número de versiones también se puede reducir, y en el futuro tendrá un gran impacto en la selección de bombas. Con la personalización de la velocidad de rotación, se necesitarán menos tamaños de modelo para cubrir todo el rango de parámetros con prácticamente la misma eficiencia y NPSH. La complejidad de la versión del sistema hidráulico se reduce en más del 50%, y eso ahorra tiempo y dinero en ingeniería.

Las bombas de alta presión de etapas múltiples son una buena opción de diseño para bloques de funciones modulares (por ejemplo, Grundfos, Rheinhütte, Flowserve, Xylem). Los operadores pueden elegir diferentes combinaciones de tamaños de bomba, materiales, conexiones y características. La variación del número de etapas de bombeo proporciona la flexibilidad para adaptar la capacidad de la bomba al tamaño del módulo elegido. El fabricante del sistema puede operar el motor en el rango supersincrónico para alterar las dimensiones de la bomba (diseño más compacto).

En combinación con una mayor estandarización, la modularización crea la posibilidad de configurar soluciones de bombas simples en la página de inicio del fabricante. De manera similar a la forma en que los ingenieros ahora pueden usar un configurador para diseñar una bomba, los usuarios tienen acceso a herramientas virtuales que inician el proceso de producción real (bomba a demanda).

Bombas y compresores: aplicación en la nube

En respuesta a los costos de energía que aumentan rápidamente, se están instalando más y más componentes y sensores electrónicos en los equipos rotativos. Sin embargo, eso en sí mismo no es suficiente para preparar los componentes de la Industria 4.0. La generación de datos (big data) debe ser seguida por el análisis e interpretación de datos (datos inteligentes). Los sensores proporcionan datos, los microchips con software integrado interpretan los datos y los actuadores inician la respuesta adecuada.


Palabras relacionadas:
bombas y compresores en la Industria 4.0, nuevas aplicaciones en la nube, control de procesos en la industria 4.0, dispositivos de campo inteligente, monitoreo y control de equipos técnicos, Industria 4.0, Industria 4.0 en procesos, personalización de productos, subsistemas clave, modularidad, KSB, recorte virtual del impulsor, optimizar la eficiencia energética en procesos industriales, sensores electrónicos en equipos rotativos
x
GERMAN
31 de mayo de 2019 a las 20:46

Estimados señores: estamos necesitando esta electro bomba de velocidad variable para agua limpia a 22°C (72°F): 12 gpm, 23 pies de cabeza, 110 o 220 Voltios, 60 Hz. Con variador de velocidad. Por favor enviarnos: precio, curvas de operación y especificaciones técnicas. Es para uso industrial. Muchas gracias por su atención. Atentamente, Germán Gutiérrez Cel. (57) 315 484 4211, Cali Dear Sirs: we are in need of this variable speed electric pump for clean water at 22 ° C (72 ° F): 12 gpm, 23 feet of head, 110 or 220 Volts, 60 Hz. With variable speed drive. Please send us: price, operation curves and technical specifications. It is for industrial use. Thank you very much for your attention. Sincerely, Germán Gutiérrez Cel. (57) 315 484 4211, Cali


Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos