Promocione sus productos o servicios con nosotros
26 de abril de 2018

BionicCobot, un robot neumático liviano con movimientos humanos

Con el BionicCobot, de Festo, se pueden ajustar diferentes sistemas de agarre dependiendo de la tarea que se desee realizar.

Los patrones de movimiento del BionicCobot están modelados a partir de aquellos del brazo humano, desde el hombro hasta el agarre de la mano. Cada una de las siete junturas hace uso del mecanismo de operación natural de los bíceps y tríceps, el juego perfecto entre músculos flexor y extensor. Gracias a lo anterior, se pueden ejecutar movimientos tan delicados como los del modelo biológico.

Los movimientos del BionicCobot se pueden graduar de manera fina para ser dinámicos y potentes o sensibles y dóciles, creando así un sistema seguro para los humanos, incluso ante una colisión. Lo anterior se logra gracias a la “Festo Motion Terminal”, una plataforma neumática de automatización que reúne la mecánica de alta precisión con sensores, control complejo y tecnología de medición en un espacio reducido. Dependiendo de la tarea que se deba realizar, se pueden ajustar diferentes sistemas de agarre al BionicCobot. Su operación se realiza a través de una interfaz gráfica intuitiva en la que el usuario puede enseñar las acciones que se deben realizar y parametrizarlas. Los pasos del trabajo se pueden transferir al secuenciador con tan sólo arrastrarlos en el orden deseado. La secuencia de movimiento se presenta de manera completa e inmediatamente se simula.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Manejo de materiales y equipo de empaque - Equipo automatizado - Equipos robótico para manejo de materiales
Palabras relacionadas:
Robótica colaborativa, robótica industrial, sistemas de agarre robótico, Festo Motion Terminal, robots neumáticos, robots con movimientos humanos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Robótica