Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

Banco Mundial crea 'salvavidas' económicos contra el COVID-19

La entidad prepara un paquete de USD 12 mil millones para ayudar a países en desarrollo a hacer frente a los impactos económicos y de salud de la pandemia mundial.

A través de un paquete de vía rápida que consta de USD 12 mil millones, el Grupo del Banco Mundial ayudará a los países en desarrollo a fortalecer los sistemas de salud, la vigilancia de enfermedades y las intervenciones de salud pública, y trabajará con el sector privado para reducir el impacto en las economías. El paquete financiero de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Corporación Financiera Internacional (CFI) se coordinará globalmente para apoyar las respuestas basadas en los países.

El paquete de apoyo COVID-19 pondrá a disposición USD 12 mil millones en nueva financiación, en forma acelerada: $ 2.7 mil millones del BIRF, $ 1.3 mil millones de la AIF, $ 6 mil millones de la CFI (incluidos $ 2 mil millones de las instalaciones comerciales existentes), complementado con la repriorización de $ 2 mil millones de la cartera existente del Grupo del Banco. También incluirá asesoramiento sobre políticas y asistencia técnica basada en la experiencia mundial y el conocimiento a nivel de país.

Para los países más vulnerables, la AIF continuará apoyando el fortalecimiento de los sistemas de atención primaria de salud y la preparación para la salud pública. Mientras que la CFI trabajará con sus clientes corporativos para reducir el impacto en las economías, mantener las cadenas de suministro y limitar los riesgos a la baja. La respuesta inicial de CFI incluirá:

  • Aprovechando hasta US $ 2 mil millones de sus soluciones comerciales existentes que proporcionan financiamiento comercial para respaldar bienes, equipos y suministros críticos en los mercados emergentes.
  • Buscando la aprobación de un servicio de liquidez de capital de trabajo global de hasta US $ 2 mil millones que proporcionará líneas de liquidez a las instituciones financieras y clientes existentes.
  • Buscando la delegación de la Junta para una nueva instalación de respuesta a crisis del sector real de hasta US $ 2 mil millones para clientes existentes que se encuentran en la interfaz inmediata de COVID-19. 

En un comunicado el Banco Mundial asegura que podrá proporcionar también a los países:

  • Asistencia técnica para actualizar y / o revisar los planes y costos nacionales de preparación; apoyo a recursos humanos especializados en salud; y capacitación de personal de primera línea.
  • Bienes y servicios para vigilancia de enfermedades, manejo clínico, equipo de protección personal en instalaciones y ambulancias para transporte de pacientes.
  • Vacunas y terapias cuando las vacunas y terapias seguras y efectivas para combatir el virus estén disponibles.
  • Trabajar para ampliar las capacidades de atención clínica , como la renovación de unidades de cuidados intensivos o instalaciones de hospitalización en hospitales, instalaciones de cuarentena.

Le puede interesar también:

Cómo en tiempos del COVID-19 una multinacional ha logrado optimizar su proveeduría y recuperar antiguos clientes


Palabras relacionadas:
Banco Mundial y el COVID-19, Banco Mundial salvavidas para empresas, créditos del Banco Mundial para países en desarrollo, Grupo Banco Mundial, acciones del Banco Mundial ante el coronavirus.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados