Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020

BRP continua con sus planes de inversión en México

A pesar de la crisis causada por la pandemia por coronavirus, la compañía canadiense BRP invertirá en la construcción de una nueva planta de producción en México.

La nueva instalación estará ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde la compañía ya cuenta con dos plantas y requerirá una inversión de 185 millones de dólares canadienses para producir vehículos Can-Am. Espera generar 1,000 empleos.

“A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido, e incluso, superó las cifras del año pasado para el mismo periodo. Nuestra continua innovación y crecimiento constante en los SSV hacen que esta capacidad adicional sea necesaria para cumplir con nuestro objetivo de lograr la participación de mercado del 30%”, dijo José Boisjoli, presidente y CEO de la compañía.

Aún se esperan pérdidas por el cierre de operaciones en marzo y abril, sin embargo, debido al confinamiento y la distancia social, la demanda de vehículos recreativos se ha elevado ya que las personas buscan maneras de mantenerse ocupados.

Las ventas minoristas, de acuerdo con BRP, se incrementaron más del 35% en mayo, comparado con el año anterior, y la tendencia continuó en junio. Pese a ello, sus fábricas aún no operarán al 100% y esperan retrasos en la reposición de inventarios.

La planeación y construcción de la nueva planta están programadas para comenzar en los próximos meses y se prevé que comience operaciones en el otoño de 2021. Junto las dos plantas de vehículos todoterreno de la compañía en Juárez, se crearán sinergias operativas.

Cabe recordar que en 2017, la compañía realizó la ampliación de su capacidad de producción en una de sus plantas en Juárez, y tenía previsto llegar a una plantilla de 1,000 empleados este año. 


Palabras relacionadas:
inversión extranjera en México, inversiones canadienses en México, reactivación de la inversión después de Covid-19, Covid-19 en la industria, inversión de empresas canadienses, producción de vehículos recreativos en México, demanda de vehículos recreativos por Covid-19.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Automotriz

Documentos relacionados