Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2017

Böco Böddecker optimiza sus procesos de producción con robots colaborativos

La industria automotriz se enfrenta a una presión competitiva sin precedentes, las piezas deben fabricarse con un estándar extremadamente alto y a precios muy bajos.

Reto:
Böco Böddecker se especializa en sistemas de cierre, bloqueo y seguro para la industria de automoción. Estas piezas de plástico y metal se utilizan para asegurar las puertas y los asientos en automóviles de una amplia gama de fabricantes.
El reto era incrementar la eficacia identificando las tareas repetitivas y observando si eran adecuadas para la automatización.
Solución:
International Industry Services (IIS) contó con una solución sencilla pero eficaz: un brazo robótico ligero del fabricante danés Universal Robots. El brazo robótico de seis ejes puede levantar pesos de hasta 6 kg, solo pesa 8 kg, y su radio de acción es de 85 cm, por lo que necesita poco espacio en la planta de producción.
La industria automotriz exige que cada una de las piezas se marque individualmente con un código. La automatización de esta tarea sencilla y repetitiva supuso un gran ahorro económico. El robot de UR puede marcar y etiquetar artículos conforme a requisitos estrictos al mismo tiempo que realiza controles de calidad. Ahora que la tarea ya está automatizada, la exactitud y la velocidad se han incrementado, y las posibilidades de entregar un producto erróneo a un cliente se han reducido enormemente.

Para Böco Böddecker era muy importante que la solución pudiera integrarse fácilmente en el sistema existente. Los robots industriales grandes ocupaban demasiado espacio, lo que habría aumentado la distancia entre las fases críticas de la producción, incrementando el tiempo de producción. El robot también puede identificar y descartar las piezas defectuosas mediante un sistema avanzado de control con cámara. La cámara puede determinar de forma objetiva la calidad de la pieza, lo que supone un incremento de la eficacia global de la solución.


Categoría de producto:
Manejo de materiales y equipo de empaque - Equipo automatizado - Equipos robótico para manejo de materiales
Palabras relacionadas:
Robot colaborativo, robot que colabora, cobots, co-robots, cobot robot, robótica colaborativa, robots colaborativos, equipo robótico para manejar material, equipo robótico que maneja material, equipo robótico para manipulación de material, equipo robótico manipulador de material, equipo robótico para manejo de material, optimizar procesos de producción, robots en procesos de producción, robots colaborativos en la industria automotriz, innovaciones tecnológicas en procesos de producción
Información de origen comercial