Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020

Arzyz Metals obtiene financiamiento para ampliar producción

La compañía invertirá en dos nuevas líneas para producción de aleaciones de aluminio en Nuevo León, México.

La empresa mexicana de fabricación de aleaciones de aluminio y distribuidora de metales no ferrosos, Arzyz Metals obtuvo un paquete financiero, a un plazo de ocho años, de USD 66.5 millones, por parte de BID Invest y del Fondo Chino de Cofinanciamiento para América Latina y el Caribe.

Del total de los recursos, BID Invest aportará USD 46.5 millones y el Fondo Chino otorgará los restantes USD 20 millones, que en conjunto se destinarán a la creación de dos líneas de producción, equipo complementario e infraestructura para incrementar la capacidad de Arzyz Metals en aleaciones de aluminio.

“Éstas aumentarán la eficiencia del proceso de reciclaje de aluminio y permitirán a Arzyz Metals satisfacer parte de la demanda del mercado que no está cubierta, posicionándose como un proveedor local de calidad y con tiempos de respuesta más cortos, especialmente para las industrias automotriz y metalmecánica”, informó BID Invest en un comunicado de prensa.

Las nuevas líneas de producción se ubicarán en el municipio de Ciénaga de Flores, Nuevo León, y aumentarán la eficiencia del proceso de reciclaje de aluminio, además de que permitirán a Arzyz Metals satisfacer una parte de la demanda del mercado que aún no está cubierta.

Con esta inversión la compañía se posicionará como un proveedor local de calidad y con tiempos de respuesta más cortos, en particular para los clientes automotrices y del sector metalmecánico.

Asimismo, se espera que al facilitar el reciclaje de aluminio y crear nuevos empleos, esta inversión contribuya a cumplir cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8) e industria; innovación e infraestructura (ODS 9); producción y consumo responsable (ODS 12); y alianzas para lograr los objetivos (ODS 17), de acuerdo con el comunicado.

“El apoyo a las empresas de manufactura es fundamental para el mantenimiento del empleo y de la cadena de valor, especialmente en el contexto de emergencia sanitaria y económica provocado por el COVID-19. A través de esta transacción, BID Invest apoya el crecimiento de la industria, particularmente de uno de los sectores clave para el desarrollo sostenible”, dijo el BID Invest, que es parte del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el desarrollo económico de América Latina y el Caribe.


Palabras relacionadas:
Arzyz Metals, producción de aleaciones de aluminio en Nuevo León, reciclaje de aluminio, BID Invest, aleaciones de aluminio para automotriz, aleaciones de aluminio para metalmecánica, producción de aleaciones de aluminio en México, inversión en proyectos de desarrollo económico en América Latina y el Caribe, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados