Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

"Apoyo de Gobierno a pago de prima es un hecho positivo": ANDI

Según el gremio, esta medida representa un alivio a las empresas que en este momento atraviesan por un momento difícil debido a la falta de ingresos durante la pandemia.

La ANDI ve como un hecho muy positivo que el Gobierno haya tomado la decisión de apoyar el 50 % del pago de la prima a los empleados que ganan el salario mínimo. "Esta medida va en el sentido correcto, como es el de construir mecanismos que busquen minimizar el efecto de la actual crisis frente a la gran amenaza del desempleo", señaló la entidad

De igual forma, la asociación hizo un llamado a las compañías para que hagan, dentro de sus posibilidades, el mayor esfuerzo posible para pagar a tiempo la prima.

Para el caso de las empresas con problemas de supervivencia, el gremio destaca la posibilidad de que se pueda pactar este pago de forma bilateral con un plazo prudencial.

En medio del momento que atraviesan las empresas por falta de liquidez, la ANDI resalta la opción de llegar a acuerdos y alternativas entre empresas y trabajadores de manera que, de forma conjunta, se busque la viabilidad de las empresas al tiempo que se preserve el empleo y en especial se mantenga el bienestar, el sustento y manutención de las familias.

Finalmente, en este momento como en otras coyunturas por las que ha atravesado el país, la ANDI reitera su total compromiso con los trabajadores y las empresas colombianas en el objetivo conjunto de hacer más país.


Palabras relacionadas:
Pago de prima en Colombia, ayudas del Gobierno para el pago de la prima, ANDI, Bruce Mac Master, ayudas del Gobierno en medio de la pandemia, medidas económicas para ayudar a las empresas durante la pandemia, afectos del coronavirus en las empresas, COVID-19 en Colombia.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19

Documentos relacionados