Promocione sus productos o servicios con nosotros
Hannover, Alemania. - Marzo de 2019 Página 1 de 2

Anuncian a las tres empresas nominadas al Hermes Award 2019

El ganador se dará a conocer el próximo domingo 31 de marzo en el marco del acto oficial de inauguración de Hannover Messe 2019.

Deutsche Messe dio a conocer a las tres empresas nominadas para el Hermes Award 2019. El jurado independiente encabezado por el profesor Dr. Reimund Neugebauer, presidente de la sociedad Fraunhofer-Gesellschaft, eligió a las compañías ABB, ARKITE NV  y NanoWired. El ganador se dará a conocer el próximo domingo 31 de marzo en el marco del acto oficial de inauguración de Hannover Messe 2019. La ministra federal de Investigación, Anja Karliczek, pronunciará el discurso laudatorio y hará entrega del galardón.

Mediante el premio Hermes Award, este año Deutsche Messe distingue una vez más a una empresa que ha logrado imponerse frente a sus competidoras gracias a un especial grado de innovación tecnológica. En la selección de las compañías que pretenden este galardón se tienen en cuenta exclusivamente soluciones tecnológicas probadas en la industria.

El premio se va a otorgar por 16ª vez. En el transcurso de Hannover Messe 2019, del 1 al 5 de abril, los visitantes pueden ver las soluciones nominadas en la sección “Research & Technology“ ubicada en el pabellón 2.

El profesor Neugebauer, presidente del jurado y de la sociedad Fraunhofer explica la selección de las nominaciones de este año de la siguiente manera: “El Hermes Award, con un sinnúmero de extraordinarias candidaturas, es uno de los premios de tecnología de mayor renombre en el ámbito de innovación global. Los principales criterios de selección han sido potencial a futuro de la innovación, la orientación a resolver las necesidades del usuario final y evidencia de la viabilidad del producto en aplicaciones industriales”.

“Como presidente de este experimentado jurado formado por especialistas en tecnología y mercado procedentes tanto de Alemania como del extranjero estoy firmemente convencido del poder innovador de las candidaturas nominadas”, expresa Neugebauer.

ABB Automation Products GmbH, de Ladenburg, Alemania

El producto de ABB, denominado NiTemp, consiste en una tecnología innovadora para medir la temperatura con sensores no invasivos. En los procesos de la industria manufacturera, por regla general la temperatura de las tuberías se mide de forma invasiva mediante termómetros incorporados.

Con este método, las tuberías deben ser perforadas en el punto de medición, requiriendo la instalación  adicional de un tubo de protección. A diferencia de los procedimientos de medición existentes, NiTemp mide la temperatura en la superficie, permitiendo prescindir de los tubos de protección y de procesos invasivos.

Además de aumentar la seguridad, esta tecnología ofrece beneficios en términos de fiabilidad, precisión, sencillez, gama de temperatura y tiempos de reacción. Adicionalmente, el dispositivo puede ser instalado sin tener que apagar el sistema, lo que implica menores costos y poca inversión. La tecnología NiTemp ya ha sido implementada con éxito, en especial en la industria de alimentos y bebidas, gas y petróleo, e industria química.

ARKITE NV, de Genk, Bélgica

La compañía Arkite ha sudo nominada por Human Interface Mate (HIM), un nuevo tipo de sistema de operación asistida que otorga al operario instrucciones de montaje en piezas y equipos en tiempo real, proporcionando orientación y advirtiendo los errores antes de que ocurran.

La innovadora tecnología de reconocimiento de objetos 3D que incorpora el HIM guía al empleado por el proceso de trabajo sin errores, contribuyendo,  no solo a aumentar la eficacia sino también a mejorar la flexibilidad y la calidad de los procesos de montaje.

Gracias a esta tecnología, los manuales de uso, las listas de comprobación y las actas escritas a mano forman parte del pasado. Debido al carácter modular del software HIM, similar a un asistente, los ingenieros pueden crear un proyecto de montaje incluso sin tener conocimientos de programación.

Además, los gastos de formación para nuevos empleados, o introducir nuevos productos o variantes, se reducen considerablemente, además, se pueden poner en funcionamiento nuevos puestos de trabajo de forma más rápida. HIM tiene aplicaciones en todas las industrias que involucran operaciones de manipulación manual.


Palabras relacionadas:
Premios a la innovación en la tecnología industrial, nuevos desarrollos tecnológicos para el sector industrial, empresas innovadoras en Hannover Messe 2019, innovaciones tecnológicas en Hannover Messe 2019, compañías más innovadoras en la industria, finalistas Hermes Award 2019, nominados Hermes Award 2019, compañías más innovadoras en Hannover Messe 2019, ABB en Hermes Award 2019, ARKITE NV en Hermes Award 2019, NanoWired en Hermes Award 2019, Hannover Messe 2019
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura inteligente - IIoT

Documentos relacionados