Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Noviembre de 2017

Andesco convoca a empresas a participar por el Premio a la Eficiencia Energética

El Gobierno apoya el evento con el propósito de contribuir al cumplimiento de los compromisos adquiridos en la Cumbre Mundial del Cambio Climático (COP21) de 2015.

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) anunció que la ceremonia de premiación correspondiente a la cuarta versión del Premio a la Eficiencia Energética en Colombia, se realizará en abril de 2018 en el marco del "8° Seminario de Eficiencia Energética" en Bogotá.

El evento, organizado por Andesco junto al Ministerio de Minas y Energía, la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) tendrá abiertas las inscripciones para las empresas interesadas en optar por el galardón hasta el día 7 de diciembre.

El Premio, cuya primera versión se realizó en el año 2015 en la ciudad de Cartagena, otorgará un reconocimiento en cada una de las siguientes categorías en la presente edición: Empresas de Servicios Públicos y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Industria, Comercio y Servicios; Entidades Públicas y Entes Territoriales; Academia; ONG, centros de investigación, y empresas de consultoría y servicios energéticos.

Germán Arce Zapata, Ministro de Minas y Energía, explicó que con el Premio a la Eficiencia Energética en Colombia “se está haciendo un trabajo conjunto entre el sector público y privado para reconocer el compromiso y las buenas prácticas en la implementación y divulgación en materia de eficiencia energética”.

Andesco, mediante comunicado de prensa, recordó que las iniciativas de eficiencia energética tienen un impacto directo en las emisiones de gases de efecto invernadero de diferentes sectores como transporte, industrial y residencial; así como al progreso y competitividad del país, por su aporte al acceso y la seguridad energética.

Por su parte, mediante el apoyo a este evento, el Gobierno Nacional busca promover la adopción de sistemas de gestión de la energía y el impulso a programas de cambio tecnológico en todos los sectores consumidores de energéticos, además de contribuir al cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Acuerdo de la Cumbre Mundial del Cambio Climático realizado en París (COP21) en el año 2015.

La información completa para realizar, tanto el proceso de inscripción como la entrega de información del proyecto participante, además del reglamento de la cuarta versión del Premio, se encuentra en la página web de Andesco.


Palabras relacionadas:
Cuarta versión Premio a la Eficiencia Energética en Colombia, categorías Premio a la Eficiencia Energética en Colombia, organizaciones o empresas con mejores índices de eficiencia energética, mejores índices de eficiencia energética en el sector industrial, plantas con mejores índices de eficiencia energética, reconocimiento a iniciativas de eficiencia energética, inscripción Premio a la Eficiencia Energética en Colombia.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad industrial