Promocione sus productos o servicios con nosotros
Munich, Alemania - Marzo de 2018

Analytica 2018 concentrará las últimas soluciones en digitalización y detección de nuevos contaminantes

La edición 2018 de la feria contará con los foros ‘Biotech’ y ‘Laboratorio y Análisis’, además de uno denominado ‘Transformación Digital’.

Del 10 al 13 de abril en la ciudad de Munich, Alemania, se llevará a cabo la vigesimosexta edición de Analytica, la feria internacional por excelencia que cubre tecnología para laboratorio, análisis y biotecnología. En su edición 2018, este show se concentrará en la tendencia de la digitalización, por lo que además de los reconocidos foros ‘Biotech’ y ‘Laboratorio y Análisis’, se llevará a cabo uno denominado ‘Transformación Digital’, en el que expertos orientarán discusiones en torno a temas como la gestión de grandes volúmenes de producción y el procesamiento de datos.

Las novedades de Analytica 2018 han sido ampliamente publicitadas por sus organizadores. Al respecto, la directora de la exposición, Susanne Grödl, declaró: “El poder innovador de la industria no cesa, pues los métodos analíticos sofisticados son la base del progreso tecnológico tanto en la investigación farmacéutica como en muchas otras áreas”.

Según detalló Grödl, el portafolio de soluciones innovadoras será amplio. Por ejemplo, en el área de análisis de materiales y procesos se mantendrá la tendencia hacia dispositivos que combinan varios métodos de medición.

De manera particular, las soluciones para imágenes Raman seguirán en aumento, por lo que expositores como WITec y Jasco presentarán herramientas que combinan el análisis químico por espectroscopía Raman con información óptica de microscopía.

Por su parte, Leica Microsystems lanzará un módulo para espectroscopía de plasma inducida por láser, mientras y B & W Tek demostrará un espectrómetro Raman que analiza materiales incluso a través de sus embalajes.

En esta misma línea, Renishaw, introducirá un dispositivo para la industria farmacéutica que describe la distribución de los ingredientes activos y otras partículas en una tableta a través del análisis químico y de textura de su superficie.

Para control de calidad sin contacto, TOPTICA Photonics ofrecerá un sistema de terahercios capaz de irradiar objetos sobre cintas transportadoras de rápido movimiento. En cuanto a detección de contaminantes desconocidos -una de las mayores preocupaciones de analistas medioambientales y de alimentos- Analytica reunirá desde dispositivos para bioensayos, hasta espectrómetros de masas de alta resolución.

Ejemplo de estas sustancias son los compuestos poli y perfluorados que usualmente se encuentran en tazas de café desechables y en agentes extintores. Para encontrar esas sustancias, a1-environsciences lanzará una solución que une procesos como digestión a alta temperatura con cromatografía iónica y facilitan la identificación de estos contaminantes.

Finalmente, entre las novedades también se encontrarán soluciones para distintos desafíos propios del análisis. Por ejemplo, Shimadzu introducirá un analizador de cannabis; Thermo Fisher Scientific presentará el sistema GC-MS orbitrap, el cual incluye una biblioteca metabolómica; y Photonis demostrará un generador de imágenes de neutrones para uso por parte de científicos de materiales y arqueólogos.


Palabras relacionadas:
novedades en Analytica 2018, digitalización en Analytica 2018, nuevas tecnologías para detección de nuevos contaminantes en Analytica 2018, novedades en tecnología de laboratorio, novedades en biotecnología, novedades en equipos para el análisis de alimentos, novedades en equipos para el análisis de materiales, foro Biotech en Analytica 2018, foro Laboratorio y Análisis en Analytica 2018, foro Transformación Digital en Analytica 2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos

Documentos relacionados