Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019

Analitica Latin America: Uno de los principales eventos de la industria química analítica en la región

Con más de 500 marcas expositoras y cerca de 7.500 visitantes calificados, el evento es una importante plataforma para la generación de negocios y conocimiento.

Analítica Latin América tendrá lugar entre el 24 y el 26 de septiembre de 2019 en la Expo de São Paulo, Brasil. En tres días de feria, proveedores, distribuidores y fabricantes de tecnología de laboratorio, biotecnología y control de calidad presentan los lanzamientos y tendencias de productos y servicios del sector.

El evento también cuenta con el Circuito del Conocimiento, donde el enfoque es ofrecer contenidos importantes y actuales, promoviendo el intercambio de experiencias entre visitantes, expositores y conferencistas. Este espacio presentará cuatro actividades principales denominadas por sus organizadores como 'experiencias'. A continuación se encuentra una breve descripción de cada una de ellas.

6 Congreso Analítica Latin America

Según los organizadores de la feria, el punto ganador de este congreso, además de la calidad técnica y la actualidad de los contenidos, es la unión entre el mundo académico, la industria y los centros tecnológicos y la investigación. El pasado congreso en 2017, tuvo como objetivo principal la interacción del entorno académico con el sector industrial. Además de las conferencias, la edición trajo un área de exposición de paneles, que contempla la investigación en universidades, centros de investigación e industrias como una forma de difundir información y aumentar las interacciones académico-industriales.

1er Simposio de Innovación analítica

Este simposio está dirigido a directivos y profesionales que trabajan en áreas de control de calidad, laboratorios de investigación analítica, así como desarrollo tecnológico y clínico de medicamentos y productos sanitarios. Tienen cabida quienes desarrollan equipos y accesorios para instrumentos y aparatos de control analítico, al igual que instituciones que apoyan la investigación sobre el desarrollo de productos y servicios en el campo de la salud.

Durante el evento se demostrarán innovaciones clave en proyectos de investigación, se proporcionará información sobre legislación e incentivos a la investigación en el campo del análisis de control. Igualmente, se podrán conocer las últimas metodologías analíticas en las áreas de conocimiento que incluyen: medicamentos, investigación clínica, farmacológica y toxicológica, cosméticos, alimentos y productos de salud en general. 

Laboratorio en vivo

Se dispondrá de un laboratorio totalmente equipado con demostraciones en vivo gratuitas para los visitantes de la feria, con análisis en tiempo real, que permiten visualizar la usabilidad de los equipos de última generación. 

Q-lounge

Este evento ofrece presentaciones cortas enfocadas a las técnicas y tendencias del mercado con temas como protección biológica, higiene de materiales, reglas de validación, escenario organizativo, integridad de los datos, técnicas de manipulación y análisis. 

Es de resaltar, que la feria tendrá en esta oportunidad una exposición paralela denominada Nano Trade Show. Este evento que en su última edición manejó más de R $ 12 millones en facturación, tendrá entre sus enfoques temáticos los materiales avanzados como el grafeno, compuestos y tierras raras. Electrónica, óptica y fotónica: semiconductores, nanosensores, láser, células. Biotecnología y medicina: nanobiomateriales, nanodiagnóstica, nanomedicina.

Se tratará el tema de la fabricación avanzada: 3D, robótica y equipos con nanotecnología aplicada. Igualmente habrá exposición de equipos para análisis a nanoescala, complementados por soluciones de sostenibilidad como fotocatálisis, nano filtros, nuevas fuentes de energía a través de conceptos nano.


Palabras relacionadas:
Novedades de Analitica Latin America 2019, experiencias de Analitica Latin America 2019, Circuito del Conocimiento de Analitica Latin America, Simposio de Innovación analítica, novedades en protección biológica, Nano Trade Show en el marco de Analitica Latin America, equipos para análisis a nanoescala, Q-lounge de Analitica Latin America.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados