Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019 Página 2 de 2

América latina: una región clave para la expansión económica mundial

Según el Banco Mundial, en su más reciente informe Latinoamérica es la tercera economía más grande y potente a nivel mundial con 9,023 billones de dólares.

Uno de los beneficios de acceso que predominan, según el Banco Mundial, para hacer negocios en América Latina son la capacitación obligatoria y anual tanto de los funcionarios públicos como de los usuarios de los registros mercantiles. En la actualidad, Antigua y barbuda (59,42%), Argentina (57,93%) y Bahamas (58,13%) son los países que lideran el ranking de accesibilidad de nuevos negocios en la región.

Sectores económicos prósperos

A nivel global, América Latina siempre se ha destacado por gozar de sectores económicos heterogéneos y productivos como el agro e industrial en donde se destacan productos como el café y las flores en el caso de Colombia y los minerales de hierro y azúcar de caña en Brasil. Representando un mercado amplio para las exportaciones y las importaciones. 

Por ejemplo, de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en las proyecciones de crecimiento de la actividad económica de la región para 2019, identificó que las economías de América del Sur, especializadas en la producción de bienes primarios, en especial petróleo, minerales y alimentos, crecerían a una tasa positiva (0,7%) este año.

A estos sectores económicos, se suma el modelo de “Economía naranja” referente al ecosistema creativo y tecnológico, ya que de acuerdo al BID y su estudio ‘Public Policies for Creativity and Innovation: Promoting the Orange Economy in Latin America and the Caribbean’, muestran que la aportación al PIB de esta industria es de aproximadamente un 2,2% en la región.

En conclusión, América Latina es una de las regiones más atractivas en la actualidad para hacer negocios, no solo por el interés que despierta en la inversión extranjera sino por todos los beneficios que representa a los emprendedores que día a día se interesan más por la combinación de nuevas tecnologías con sectores económicos consolidados. Invertir en esta región es una decisión muy favorable para cualquier empresario hoy en día.

Por este motivo, si usted desea crear nuevos negocios en América Latina, mostrar sus servicios y productos a otras empresas y construir relaciones a largo plazo, en Axioma B2B Marketing lo asesoramos en su proceso de expansión a través de estrategias efectivas de marketing B2B. ¡Contáctenos!

Fin.

Palabras relacionadas:
Medios B2B América Latina, Marketing B2B América Latina, Expansión Latinoamerica, Marketing y crecimiento de marca en Latinoamerica, Reindustrialización en América Latina, estrategias de marketing omnicanal, Smart Production Querétaro México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados