Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Alquería lidera producción sostenible de empaques para lácteos

La firma obtuvo el sello de Carbono Neutro ICONTEC por la implementación de operaciones eficientes, como la disminución del calibre de la bolsa de leche.

Alineada con la estrategia de sustentabilidad 'Planeta Larga Vida' trazada a comienzo de 2019, la empresa productora de lácteos y sus empaques, Alquería —en Colombia— anunció que obtuvo el certificado de Carbono Neutro otorgado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) con sus productos Avena Auténtica, Avena Canela y Leche Deslactosada 0 % Grasa.

La certificación otorgada avala las operaciones eficientes en uso de energía para un impacto menor en el medio ambiente. Adriana Velásquez, gerente de Sistemas Integrados de Gestión y Excelencia Operacional de Alquería manifestó: "Luego de un análisis de toda la cadena de valor y ciclo de vida hemos compensado la huella de carbono de tal forma que cada vez que estos productos sean consumidos, se obtiene un efecto neutro sobre el ambiente en términos de cambio climático".

La empresa ya había presentado su compromiso de convertirse en una compañía Carbono Neutro para el año 2030. En 2018 logró disminuir en 18 % sus emisiones alcance 1 y 2, respecto de 2017, según un reporte otorgado por la misma.

Adicionalmente, Alquería realizó un cambio importante en su producción al disminuir del calibre de la bolsa de leche, con 10 % menos de plástico, ahorrando 187 toneladas de plástico y 490 toneladas de CO2 eq anualmente, conviertiéndose pionera en prácticas sustentables para productos lácteos, como lo asegura.

De acuerdo con la cadena de noticias RCN, Velásquez resaltó que este logro es el resultado de años de investigación. "Nuestra bolsa de leche está hecha del menor calibre de plástico en Colombia. Nuestro plástico es cada vez más delgado y mantienen la calidad del producto", puntualizó.

'Planeta Larga Vida' fue presentada en el 2019, mediante la cual busca reducir y mitigar su impacto sobre el cambio climático y apoyar proyectos de gran impacto ambiental, social y económico.


Palabras relacionadas:
Producción sostenible de empaques en Colombia, producción sostenible de empaques para lácteos en Colombia, empaques sostenibles de Alquería, sello de carbono neutro en Colombia, Alquería obtiene certificado de carbono cero, economía circular en Colombia, metas de reducción de plástico en Colombia, Industria del plástico en Colombia
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial