Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019

Alianza del Gobierno colombiano fomenta el emprendimiento en energías sostenibles

iNNpulsa y el FENOGE acuerdan gestión de recursos para financiar proyectos innovadores en energías no convencionales aplicados al sector industrial, empresarial y comercial.

La Unidad de Crecimiento Empresarial, iNNpulsa, adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, firmó un acuerdo con el Fondo de Energías no convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE), con la intención de apoyar los desarrollos innovadores y emprendimientos sobre energía sostenible por los siguientes tres años.

El memorando de entendimiento, suscrito entre las dos entidades, acuerda la gestión de recursos propios o de otras entidades públicas o privadas, así como de cooperantes nacionales e internacionales para programas, planes o proyectos de implementación de soluciones en fuentes de energías no convencionales que se puedan aplicar a la industria, el sector comercial de servicios, o residencial de estratos socioeconómico bajo-medio.

iNNpulsa y el FENOGE también permitirán el fomento y financiación para la investigación, la transferencia de tecnología y capacitación para desarrollar estrategias de energías renovables; la estructuración e implementación de esquemas empresariales en zonas no interconectadas y rurales, auditorías energéticas, interventoría, sistemas de formación centros de eficiencia energética y esquemas empresariales para procesos productivos. 

Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, explicó que “este acuerdo generará oportunidades para que emprendedores, empresarios e innovadores que desarrollan energías no convencionales, eficientes y autosostenibles puedan acelerar y escalar sus negocios e impactar positivamente en la productividad del país”.

El acuerdo responde al propósito del gobierno en promover la economía circular basados en la ciencia, la innovación y la adopción de tecnologías, que permitan el desarrollo de nuevos modelos de negocio y cadenas productivas que aumenten la competitividad.


Palabras relacionadas:
Energías no renovables en Colombia, energía sostenible en Colombia, iNNpulsa Colombia, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, apoyo a innovación en energías sostenibles, acuerdo de fomento a energías sostenibles entre iNNpulsa y FENOGE, industria de energía en Colombia, emprendimiento industrial en Colombia, Fondo de Energías no convencionales y Gestión Eficiente de la Energía, industria colombiana
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados