Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018

Albéa Brasil utiliza la tecnología de fabricación aditiva de Stratasys

La compañía se apoya en la última tecnología de manufactura aditiva para minimizar costos y tiempos en su producción de prototipos en las plantas de Brasil.

La empresa fabricante de empaques y recipientes industriales, Albéa, renovó su parque de maquinaria en las plantas ubicadas en los municipios de Mogi das Cruzes y Jundiaí (Brasil) con los desarrollos de impresión 3D de la compañía Stratasys, para mejorar la producción de prototipos.

Albéa ya venía utilizando tecnología de fabricación aditiva para prototipado en su planta de Jundiaí, y para este año adquirió dos impresoras 3D Stratasys: la Connex3 Objet260 y la FDM F170. "Ya utilizábamos la impresión 3D para prototipado, pero vimos la necesidad de actualizar nuestros procesos, trayendo impresoras con mayor capacidad técnica y con más opciones de impresiones y materiales", puntualizó Vinícius Damasio, proyectista de Albéa.

Con una inversión de USD $100 mil, Albéa espera fortalecer sus parámetros de eficiencia y asertividad de los proyectos y paralelamente reducir los costos y tiempos de operación primaria, como los son los prototipos. Juan Carlos Miralles, director de ventas de Stratasys para Latinoamérica explicó: vamos a imprimir cavidades de moldes para inyección plástica en 3D. De esa forma, en vez de producir una cavidad piloto, podremos hacerlo con impresión 3D, un proceso mucho más rápido y barato.

Con la adquisición de la Connex3 Objet260, la empresa amplía la gama de materiales trabajados y el nivel de presentación técnica, ya que es multimaterial y multicolor y está diseñada para trabajos de impresión de piezas que necesitan propiedades mecánicas, ópticas o térmicas diferentes, por ejemplo, piezas que posean sobreinyección, cajas transparentes, articulaciones flexibles o superficies resistentes al calor. Respecto a la fabricación con esta impresora, Damasio señaló que los indicadores de tiempo se redujeron de manera "impresionante", además, obtenemos piezas de un día para el otro".

A pesar de enfocarse en prototipado, Damasio cuenta que para un futuro próximo Albéa tiene la intención de sustituir algunas piezas de uso final, por piezas impresas en 3D con la Stratasys F170. Estamos analizando, probando y preparándonos para optimizar aún más nuestra operación con la F170, con la que podremos imprimir en 3D y sustituir, por ejemplo, garras de robots, bases de las máquinas y dispositivos de medición, piezas que en este momento se producen y por lo tanto, tienen un mayor costo para a nuestra operación, agregó Damasio.

Esta máquina, con tecnología FDM (Fabricación por Depósito de Filamento Fundido), no requiere que los usuarios tengan mucho conocimiento y experiencia para ejecutarla, ya que cuenta con una nueva interface de usuario, monitoreo de impresión remota, cámara incorporada y calibración automática, y es especial para proyectos complejos y prototipados funcionales de alta calidad.

“La adopción de las tecnologías de fabricación aditiva de Stratasys, por parte de Albéa, es otro indicador positivo de que las empresas en Brasil están atentas a las necesidades de innovación de sus procesos productivos y de desarrollo de nuevos productos para ganar más agilidad y competitividad en el mercado, además de adecuarse a los requisitos de la industria 4.0”, manifestó Miralles.


Categoría de producto:
Equipo para trabajo metálico - Máquinas-herramienta - Máquinas para impresión 3D
Palabras relacionadas:
Fabricación mediante manufactura aditiva, manufactura aditiva, impresión de recipientes con impresión 3D, impresoras 3D Stratasys, impresoras 3D Connex3 Objet260 de Stratasys, impresora 3D FDM F170 de Stratasys, Stratasys, impresión 3D por Albéa, fabricantes de empaques en impresoras 3D, tecnología FDM en impresión 3D
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva - Impresión 3D

Documentos relacionados