Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020 Página 2 de 2

Aditivos que facilitan el reciclaje

Una revisión de productos que permiten mejorar las propiedades de la resina posconsumo y facilitar el reprocesamiento de materiales contaminados.

Dosificación correcta

El éxito de la aditivación de formulaciones no solo está en usar los “ingredientes” correctos, sino también en dosificarlos en la justa proporción. Es importante contar con tecnologías de alimentación que permitan mezclar y alimentar las dosis correctas de los diferentes aditivos.

Maguire presenta sus mezcladores gravimétricos de la serie 1200, que permiten incrementar el uso de material remolido y posconsumo junto con la resina virgen. Estos alimentadores permiten procesar un rango entre 900 y 2.040 kg/hr, y pueden dosificar hasta doce ingredientes, en diferentes formas, incluso en presentaciones líquidas. Cada tolva de ingrediente tiene un dispositivo dispensador diseñado para material de formas específicas, como remolido, hojuelas, harina o talco. La dosificación tiene una precisión de más o menos 0.1% de material, sin importar su forma. Esta serie de mezcladores gravimétricos amplía el rango de productos WSB de Maguire, que ya incluye 120 modelos, con los cuales es posible dosificar desde 40 hasta 5.500 kg/hr.

Fin.

Palabras relacionadas:
aditivos para reciclaje, economia circular, futuro de la industria plastica, aditivos compatibilizantes, materiales posconsumo de PP, viscosidad del polipropileno, aplicaciones de reciclaje, recuperación de PP o PEAD posconsumo, Riverdale Global ofrece su aditivo líquido +Restore, ExxonMobil, polímeros de alto desempeño Vistamaxx, blends Baeropol T,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados