Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio 2018

Accionamientos para la tecnología de transportador de palés: tecnología fiable con diseño robusto

Con la combinación de un motor asíncrono y un variador de frecuencia Nordac Base, NORD ha creado un accionamiento ideal para aplicaciones con transportadores de palés.

NORD DRIVESYSTEMS creo una tecnología de accionamiento flexible, configurable individualmente y equilibrada de forma óptima, que reduce el número de versiones y minimiza costes, ideal para transportar palés y palés tipo caja con transportadores de rodillos o cadenas.

Fiable, flexible, robusto y de servicio y mantenimiento de fácil uso: NORD desarrolló una combinación de accionamiento eficiente, especialmente diseñado para los requisitos de la tecnología de transportador de palés, que consiste en un motor asíncrono y un variador de frecuencia Nordac Base. Este accionamiento proporciona tecnología fiable con un diseño robusto y se puede combinar con todos los motorreductores de NORD y ampliar de forma flexible según los requisitos o especificaciones del cliente.

La estandarización resulta en una reducción del número de versiones. Esto reduce considerablemente las existencias (stock) de repuestos, optimiza el mantenimiento y ahorra costes como el TCO (coste total de propiedad).

Los motores asíncronos trifásicos proporcionan potencias de hasta 1,5 kW y tienen gran capacidad de sobrecarga, construcción sólida y larga vida útil. Los variadores de frecuencia se instalan cerca del motor y están equipados con un PLC integrado. El PLC libremente programable procesa los datos de los sensores y actuadores, proporciona opciones de diagnóstico y se comunica con el controlador de nivel superior. Un software preinstalado, para el control, la parametrización y el diagnóstico, es configurado para los requisitos de accionamiento especiales de la tecnología de transportador de palés.

Los accionamientos se pueden integrar en todos los sistemas comunes de bus. La AS-interface o la interfaz E/S son especialmente adecuadas como una solución simple y económica para la comunicación en la tecnología de transportador de palés. También es posible usar otro sistema de bus sin problemas en caso de que existan requisitos más sofisticados.

 

NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos desde hace más de 50 años, emplea a más de 3.600 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión.

Las ventas brutas de Nord ascendieron aproximadamente a 630 millones de euros en el ejercicio anual 2017. La compañía cuenta con una amplia red de distribuciín y de servicios para garantizar tiempos mínimos de entrega y ofrecer servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega.

La amplia variedad de tipos de reductor, de NORD, cubre pares de 10 Nm a más de 250 kNm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1.000 kW, y variadores de frecuencia de hasta 160kW. La línea de convertidores de frecuencia, de NORD, cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como equipos para unidades de accionamiento totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados.


Categoría de producto:
Motores - Motores eléctricos
Palabras relacionadas:
Accionamientos, transportador de palés, accionamientos robustos, accionamientos con capacidad de sobrecarga, accionamiento flexible, accionamiento configurable, motor asíncrono, variador de frecuencia, motorreductores NORD, motores asíncronos trifásicos, variadores de frecuencia, PLC integrado, sensores, actuadores, diagnóstico, controlador, parametrización, motor asíncrono, NORDAC BASE, NORD Drivesystems
Información de origen comercial