Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia. - Julio de 2018

Acaire convoca a seminario sobre refrigeración con amoniaco

El evento estará dirigido por expertos de Colombia, Estados Unidos, México, Chile y Argentina y se llevará a cabo los días 26 y 27 de julio en el Hotel Wyndham Bogotá.

En el pasado Acuerdo de París (2015), el sector de la refrigeración se comprometió a reducir las emisiones de efecto invernadero en un 20% a 2030, lo que significa que antes de esta fecha, los refrigerantes deben ser sustituidos por gases menos dañinos como el amoniaco, recordó mediante comunicado de prensa la Asociación Colombiana de Acondicionamiento de Aire y de la Refrigeración (ACAIRE).

Esta asociación explica que el uso del amoniaco como refrigerante tiene ventajas como:

  • No es contaminante, por tanto no destruye la capa de ozono ni tiene efecto invernadero
  • Su rendimiento es un 3-10% más alto al de otros refrigerantes, por lo que su consumo energético es menor.
  • Su costo es menor a otros refrigerantes y requiere menos cantidad para el mismo uso. Esto significa mejores precios competitivos en productos refrigerados o por lo menos un importante ahorro económico.
  • Su olor característico sirve de alarma si ocurriera un error en el sistema. Cuando se detecta una fuga mediante el olor no es dañino para la salud, en función del tiempo y la concentración de amoniaco.
  • Actualmente se utilizan válvulas de seguridad en tuberías y recipientes para evitar la sobrepresión y detectores de amoniaco y  evitar cualquier incidente, lo que lo hace uno de los sistemas de refrigeración más seguros.

Le puede interesar: ABB en Chile y Agencia de Eficiencia Energética firman convenio de colaboración.

La conciencia por el medio ambiente y el nuevo reglamento sobre gases fluorados hacen necesario que los profesionales del sector se preparen y capaciten en el uso de refrigerantes naturales como el amoniaco, sistemas híbridos de CO2, aplicaciones NH3-CO2, entre otros, afirma Acaire.

En el marco de este contexto, los días 26 y 27 de julio en el Hotel Wyndham Bogotá, se llevará a cabo el XVI Seminario IIAR de Refrigeración Natural para Latinoamérica organizado por el Instituto Internacional de Refrigeración de Amoníaco (IIAR por sus siglas en inglés) y la Asociación Colombiana de Acondicionamiento de Aire y de la Refrigeración (Acaire).

El evento de capacitación estará dirigido por expertos de Colombia, Estados Unidos, México, Chile y Argentina quienes compartirán sus experiencias, conocimientos y buenas prácticas, para conseguir sistemas de refrigeración de mayor eficiencia energética y seguridad.

El seminario está dirigido a gerentes de planta, financieros y de proyectos; jefes de producción y mantenimiento; coordinadores de proyectos y mantenimiento e ingenieros diseñadores y entes gubernamentales relacionados con energía y ambiente; y en general profesionales del sector interesados en ampliar su conocimiento en refrigerantes naturales.

Lo invitamos a leer: Alianza entre Gerdau Diaco y UniAndes para la mitigación del impacto de los plásticos.


Palabras relacionadas:
Seminario IIAR de Refrigeración Natural, Seminario de Refrigeración Natural para Latinoamérica, International Institute of Ammonia Refrigeration, IIAR, Asociación Colombiana de Acondicionamiento de Aire y de la Refrigeración, ACAIRE, Acuerdo de París, sector de la refrigeración, refrigeración con amoniaco, sustitución de refrigerantes, gases, rendimiento del amoniaco, rendimiento de refrigerantes, costo de refrigerantes, válvulas de seguridad, aplicaciones NH3-CO2
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad industrial

Documentos relacionados