Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2020 Página 1 de 2

Abierta convocatoria de formación empresarial para la productividad a gerentes en Colombia

El programa tiene un costo total por participante de $1.953.619, de los cuales Colombia Productiva asume el 85% ($1.660.576).

‘Gerentes 4.0’ estará enfocado en capacitar a cargos directivos y tomadores de decisiones estratégicas en las empresas, con el objetivo de fortalecer sus habilidades y generar acciones inmediatas en las compañías. El programa se realizará por medio de plataformas digitales especializadas. Los participantes que cumplan con la totalidad de las sesiones tendrán beneficios en el pago del curso. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre.

Las empresas y sus líderes necesitan adquirir herramientas y conocimiento para la toma de decisiones, acordes con las condiciones actuales de la economía. Con ese objetivo, Colombia Productiva, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,  y la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes lanzaron la convocatoria para el programa de formación empresarial para la productividad, ‘Gerentes 4.0’. 

Lo que se busca es brindar formación especializada para las personas que ocupen cargos directivos y/o tomen decisiones estratégicas en primer y segundo nivel en sus compañías, con la intención de desarrollar o fortalecer capacidades para promover el desarrollo empresarial, mejorar la productividad y fomentar la transformación digital de las organizaciones. 

Lea tambien: http://www.reporteroindustrial.com/temas/Nuevo-ecosistema-para-impulsar-la-reactivacion-industrial+135525?tema=12000500

“Hoy las empresas enfrentan una nueva realidad y es necesario que sus directivos estén entrenados en temas gerenciales y otros relacionados con mejorar la gestión y la competitividad de sus compañías. Por eso, estoy seguro que la labor que cumplirá la Universidad de los Andes con este programa será determinante para que nuestro segmento empresarial se modernice y utilice todas las herramientas de la era virtual, mediante la cual se busca eficiencia, innovación y oportunidad para que los líderes empresariales puedan tomar las mejores decisiones y así lograr un mayor crecimiento de los negocios”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, destacó que “la emergencia sanitaria para afrontar la covid-19 puso en evidencia los retos que tienen las compañías para ser más productivas. Para superarlos, será determinante hacerlo desde el nivel gerencial porque de allí parten las decisiones estratégicas. Por ejemplo, en temas de calidad hemos encontrado que 8 de cada 10 gerentes desconocen la gestión de calidad de sus empresas. Por esto, con Gerentes 4.0 queremos aportar a elevar sus capacidades”. 

El objetivo del programa es entrenar a los gerentes y tomadores de decisiones de las empresas del país para que potencien los resultados financieros, administrativos y logísticos de sus operaciones, por medio de un curso especialmente diseñado para ellos.

El programa se ha creado con la base y esencia de un MBA (Master in Business Administration), abordando temas relacionados con habilidades gerenciales en la era digital, desarrollo de la organización, finanzas, gestión de la cadena de abastecimiento, transformación digital, e innovación y emprendimiento. Cuenta con las características de ser completamente virtual y asincrónico. 

Esto permitirá a los participantes cursarlo en los horarios que mejor se ajusten a su disponibilidad, tiempo y espacio. Igualmente, al estar habilitado de forma digital, se podrá acceder desde cualquier parte del país.

Juan Pablo Soto, vicedecano de Relaciones Corporativas de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, indicó que “con la incertidumbre de estos momentos, los gerentes deben tener una formación de alta calidad que les permita ser asertivos en su toma de decisiones. Desde la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, queremos seguir siendo aliados en ese proceso de desarrollo y, junto con Colombia Productiva, aprovechar el impulso de la triple hélice (gobierno, academia y empresa) para juntos apoyar la transformación del tejido empresarial en el país”.

‘Gerentes 4.0’, estará dirigido a estos tomadores de decisiones de empresas que pertenezcan a los sectores que atiende Colombia Productiva* (manufactura, agroindustria, servicios, turismo de naturaleza y turismo de bienestar) y estará abierto a los 32 departamentos del territorio nacional, con un énfasis especial en aquellas regiones con un tejido empresarial en desarrollo. 

Cada participante solo debe aportar una contrapartida del $293.043, correspondiente al 15% restante. Esto se dará si completa la totalidad del curso, logra una calificación mínima de 3.5 y presenta un trabajo final. 


Palabras relacionadas:
Actualización y capacitación. Formación empresarial. plataforma digital de formación. Manufactura. Agroindustria. Servicios
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados