Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2018 Página 1 de 2

AHR Expo otorgó reconocimiento a los ganadores de los premios de innovación 2018

Los jurados calificaron criterios como el diseño, creatividad, aplicación, valor e impacto en el mercado de las propuestas.

Los Premios AHR Expo de Innovación son una competencia anual con la que se da un reconocimiento a los productos, tecnologías y sistemas más novedosos de la industria HVACR (del las siglas en inglés para para calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración).

Teniendo en cuenta criterios como el diseño, creatividad, aplicación, valor e impacto en el mercado, un panel de jurados miembros de la ASHRAE fue el encargado de evaluar todas las postulaciones. Durante AHR Expo 2018 – llevada a cabo entre el 22 y el 24 de enero en el centro de eventos McCormick Place de la ciudad de Chicago, Estados Unidos – los organizadores del evento otorgaron un reconocimiento oficial a los ganadores.

También se anunció al ganador en la categoría Producto del Año, que en esta ocasión fue para el compresor de alta elevación, Turbocor TTH/TGH, de Danfoss.

“Cada año, nuestros ganadores marcan un punto de referencia más alto en innovación en HVACR y 2018 no será la excepción. Felicitamos a cada uno de estos líderes de la industria y esperamos ver sus soluciones innovadoras en la feria” declaró al respecto Clay Stevens, presidente de International Exposition Company, firma organizadora de AHR Expo.

A continuación, se presentan las categorías de los premios con sus respectivos finalistas y ganadores:

Automatización de edificios

Ganador: Setra Systems, Inc. (stand 4021)
Innovación: Setra FLEX. Una solución de monitoreo y control empleada para lograr mayor seguridad y eficiencia energética, al igual que mejores condiciones ambientales internas y de ventilación para operar en salas aisladas, laboratorios de bioseguridad, salas limpias y espacios presurizados. Las alarmas visuales y audibles son configurables y compatibles con el estándar 170 de la ASHRAE, al igual que con el estándar Pharmacopeia 797 y 800.
Finalistas:
BELIMO Americas: válvula independiente de presión electrónica de seis vías.
Cielo WiGle Inc.: control inteligente para sistemas de aire acondicionado sin ductos, Breez.
Emerson: plataforma de control para supervisión.

Enfriamiento

Ganador: Emerson (stand 5300)
Innovación: Copeland Scroll, la más reciente generación de compresores de dos etapas de 1 a 10 toneladas; rediseñada para un desempeño mejorado y mayor confiabilidad en sistemas de aire acondicionado domésticos y comerciales. Esta tecnología de tercera generación fue optimizada para mayor comodidad y reembolsos de eficiencia con un rendimiento mejorado de carga completa y parcial de hasta un 5 %.
Finalistas:
Delta Cooling Towers, Inc.: torre de enfriamiento antimicrobiana, Delta.
Johnson Controls, Inc.: aire acondicionado de capacidad variable, YORK Affinity YXV 20 SEER.
ZIEHL-ABEGG, Inc.: ventilador centrífugo, ZAvblue.

Construcciones verdes

Ganador: Danfoss (stand 2510)
Innovación: Danfoss Turbocor TTH/TGH, un compresor de alta elevación optimizado para uso en aplicaciones de enfriamiento con aire refrigerante y recuperación de calor. Diseñado para aplicaciones de alta elevación, este modelo es libre de aceite, su velocidad es variable, tiene una excelente eficiencia de carga completa y parcial, baja vibración y bajo ruido. Su diseño es compacto y requiere poco mantenimiento.
Finalistas:
International Wastewater Systems Inc.: sistema de producción de agua caliente de recuperación de energía térmica, PIRANHA.
Nexus Valve, Inc.: purgador de paso de presión.
Regal: motor NovaMAX de 600 RPM.
Smardt Chiller Group Inc.: enfriador integrado solar inteligente, SSiC.

Calefacción

Ganador: Calefactio (stand 7577)
Innovación: The ONE. Un tanque de expansión tres en uno con separador de aire y de suciedad. Esta solución elimina los nudos limitando las posibilidades de fuga, requiere menos espacio y su instalación no toma tanto tiempo como instalar los tres dispositivos de forma separada, lo cual permite una reducción de costos.
Finalistas:
Cleaver-Brooks, Inc.: caldera hidrónica Cleaver-Brooks ClearFire-CE.
Johnson Controls, Inc.: bomba de calor de capacidad variable, YORK Affinity YZV 20 SEER.
WaterFurnace International, Inc.: fuente de agua de velocidad variable/bomba de calor geotérmica, Versatec.

Calidad del aire interior

Ganador: Spartan Bioscience (stand 8175)
Innovación: sistema de detección Spartan Legionella. De formato compacto, esta solución integra recolección de ADN, extracción y análisis. La tecnología da resultados en 45 minutos, permite una portabilidad sin precedentes, no requiere envío de muestras a un laboratorio externo y no demanda experticia técnica para su uso.
Finalistas:
AAF Flanders: monitor de filtración Sensor360.
Addison: sistema dedicado de aire externo, Linear Capacity.
Johnson Controls, Inc.: termostato inteligente GLAS.


Palabras relacionadas:
ganadores de los premios de innovación AHR Expo 2018, producto del año AHR 2018, premios de innovación AHR Expo 2018, producto del año AHR Expo 2018, Setra Systems ganadora en AHR Expo 2018, Emerson ganadora en AHR Expo 2018, Danfoss ganadora en AHR Expo 2018, Calefactio ganadora en AHR Expo 2018, Spartan Bioscience ganadora en AHR Expo 2018, Fluke ganadora en AHR Expo 2018, Triatek ganadora en AHR Expo 2018, AquaMotion ganadora en AHR Expo 2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos

Documentos relacionados