Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019

ABB y Ericsson impulsarán la automatización inalámbrica flexible

Mediante un memorando de entendimiento, ambas compañías se comprometieron a explorar mejoras y promover la automatización en los procesos de fabricación.

Durante Hannover Messe 2019, ABB y Ericsson firmaron un memorando de entendimiento encaminado a respaldar el desarrollo de soluciones que permitan la automatización inalámbrica flexible dentro de la industria, mediante la optimización de servicios conectados, el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) y la inteligencia artificial.

El memorando, además, consolida la colaboración entre ambas compañías para impulsar la investigación, explorar mejoras y promover la automatización en los procesos de fabricación, y descubrir nuevas oportunidades de negocio para el ecosistema industrial.

"Estamos muy emocionados de ampliar nuestra asociación con Ericsson a medida que el mundo se acerca a la era de la tecnología 5G", comentó Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB. "El liderazgo de ABB en las industrias digitales combinado con el trabajo pionero en conectividad de Ericsson abrirá nuevas oportunidades para que los clientes potencien la productividad y la competitividad digitalizando sus negocios", añadió.

"El liderazgo de ABB en las industrias digitales combinado con el trabajo pionero en conectividad de Ericsson abrirá nuevas oportunidades para que los clientes potencien la productividad y la competitividad digitalizando sus negocios",  

comentó Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.

Ambas compañías han empezado a incorporar una nueva generación de tecnologías inteligentes de fábrica, por ejemplo, Ericsson implementó un sistema de automatización inteligente en sus instalaciones de Tallin, Estonia, y ABB proporcionó una solución celular de robótica flexible totalmente automatizada que ensambla radios 5G para Ericsson.

"Ericsson y ABB ya cuentan con una sólida colaboración en la investigación de tecnologías 5G y otra basadas en el IIoT", reveló Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson. "Con este memorando, fortalecemos nuestra asociación para acelerar el ecosistema industrial y aprovechar todo el potencial de la automatización flexible, desbloqueando nuevas oportunidades de negocios que son posibles gracias a la combinación de la comunicación móvil 5G y la Industria 4.0".


Palabras relacionadas:
Alianza entre ABB y Ericsson, automatización inalámbrica en la industria manufacturera, soluciones para automatizar procesos de fabricación, solución celular de robótica flexible de ABB, soluciones de ABB, radios 5G de Ericsson, Ulrich Spiesshofer, Börje Ekholm, memorando de entendimiento entre ABB y Ericsson.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura inteligente - IIoT

Documentos relacionados