Promocione sus productos o servicios con nosotros
Münich, Alemania. - Junio de 2018

ABB presenta nuevas soluciones robóticas en Automatica 2018

La compañía exhibe una solución final de montaje y acabado para la industria automotriz desarrollada en cooperación con Volkswagen AG.

ABB anunció un nuevo enfoque de diseño inteligente para su cartera de soluciones robóticas que proporcionará a los clientes más flexibilidad y un mejor retorno de la inversión en automatización. El nuevo enfoque permitirá que la cartera de productos se adapte fácilmente a una gama más amplia de necesidades, tanto para los mercados dinámicos de hoy como para las oportunidades futuras.

Las necesidades de nuestros clientes en todas las industrias están cambiando y continuarán cambiando. ABB los está ayudando a prepararse para el futuro”.

Sami Atiya, presidente de Robotics and Motion para ABB.

"Las necesidades de nuestros clientes en todas las industrias están cambiando y continuarán cambiando. ABB los está ayudando a prepararse para el futuro", dijo Sami Atiya, presidente de Robotics and Motion para ABB. "La personalización masiva ya no es una tendencia, es la 'nueva normalidad' para muchos sectores y requiere un mayor nivel de flexibilidad que estamos ayudando a nuestros clientes a cumplir".

Las primeras ofertas de ABB bajo este innovador enfoque incluyen un nuevo robot YuMi de brazo único y OmniCore, una familia de controladores de robots completamente nueva. Ambos están diseñados para aumentar la flexibilidad de fabricación a través de la colaboración de robots humanos y al mismo tiempo liberar todo el potencial de la fábrica digital.

Le sugerimos: Robots con sensibilidad.

La oferta de ABB Ability y los servicios conectados están integrados en el nuevo controlador, así como la solución de software de seguridad SafeMove2 de ABB, que puede convertir cualquier robot industrial conectado en uno colaborativo. ABB continúa desarrollando su liderazgo en tecnología digital con una nueva herramienta de reunión virtual para su mejor software de puesta en servicio y simulación virtual RobotStudio y una nueva vista previa de la aplicación Condition Monitoring and Diagnostics (CMD) para sus servicios ABB Ability Connected.

El CMD utiliza un algoritmo avanzado basado en el aprendizaje automático para detectar anomalías de comportamiento en grandes poblaciones de robots y proporcionar mantenimiento predictivo y orientación de optimización. Per Vegard Nerseth, director general de Robótica de ABB, agregó: "Nuestros clientes están cada vez más interesados en explorar el potencial de la automatización colaborativa y las soluciones digitales para mejorar su flexibilidad y rendimiento. Al mismo tiempo, cada vez necesitan más soluciones adaptadas y específicas para aplicaciones únicas. Estamos transformando nuestra cartera para satisfacer esta necesidad hoy y, lo que es más importante, para mañana. Hoy somos testigos del comienzo de una nueva era en robótica".

Nuestros clientes están cada vez más interesados en explorar el potencial de la automatización colaborativa y las soluciones digitales para mejorar su flexibilidad y rendimiento”.

Per Vegard Nerseth, director general de Robótica de ABB.

ABB presenta una serie de soluciones centradas en la industria y con objetivos específicos en automática 2018, especialmente para los mercados importantes de fabricación de automóviles. El taller de pintura es una de las partes más caras de la producción automotriz. Uno de los aspectos más destacados del estand de ABB es un nuevo ABB Ability Connected Atomizer, el primer atomizador de pintura equipado con sensor del mundo que puede usar datos en tiempo real para optimizar el proceso de pintura automotriz mientras se aplica la pintura, lo que puede eliminar retoques y tiempo de inactividad.

ABB también exhibe una nueva solución final de montaje y acabado desarrollada en cooperación con Volkswagen AG que utiliza una guía de visión avanzada y el software SafeMove2 para automatizar el ensamblaje de una puerta de automóvil. Sin la automatización colaborativa y las tecnologías digitales, esta tarea habría sido imposible de automatizar sin antes detener la circulación de los vehículos en la fábrica. Además de la industria del automóvil, el estand de ABB también cuenta con las últimas soluciones de robótica para ayudar a los centros de despacho de pedidos y a los almacenes a gestionar los crecientes volúmenes y la mayor complejidad de la intralogística actual. Una solución de eFulfillment de ABB puede ordenar y apilar los productos que se preparan para el envío con una mayor flexibilidad y una huella más pequeña que los caros sistemas de secuencia de torre tradicionales.

Lo invitamos a leer: automatica 2018 concentra novedades para redes digitales e Industria 4.0.


Palabras relacionadas:
innovaciones en robótica, innovaciones en Automatica 2018, robots ABB, ABB, robótica colaborativa, cobots, automatización industrial, Industria 4.0, nuevos desarrollos para automatizar procesos industriales, sistemas industriales automatizados, edición 2018 de AUTOMATICA, automatica 2018, lanzamientos en robótica
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Robótica

Documentos relacionados