Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2018

ABB en Chile y Agencia de Eficiencia Energética firman convenio de colaboración

Como parte del acuerdo, ABB auspiciará el II Encuentro Nacional de Motores de Alta Eficiencia y el III Concurso de Eficiencia Energética en los Medios de Comunicación.

La Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) y ABB S.A. firmaron un convenio con el objetivo de llevar adelante un programa de relación y colaboración en el ámbito de la promoción y difusión de la eficiencia energética en Chile, en línea con la Política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de ABB S.A. y del rol que por ley tiene la agencia en mención en términos de fortalecer promover y consolidar la eficiencia energética en el país.

La eficiencia energética es un beneficio que entregan nuestros productos y sistemas a los usuarios domiciliarios e industriales, es un tema país y por tanto queremos seguir avanzando”.

Marcelo Schumacker, gerente general de ABB en Chile .

Los objetivos específicos del convenio son:

a) Promover actividades de interés mutuo en las áreas de transferencia tecnológica y de conocimientos, innovación, operación y mantenimiento, tendientes a mejorar la eficiencia y productividad de sus actividades.

b) Desarrollar actividades de difusión, tales como charlas, exposiciones y/o publicaciones relacionadas con gestión de procesos productivos reales de las industrias presentes en Chile relacionados con temas de eficiencia energética, especialmente asociados a tecnologías eficientes, gestión de la energía y tendencias tecnológicas emergentes como la movilidad eléctrica.

c) Intercambiar información y documentación de interés para ambas partes.

Dentro de las actividades acordadas destacan las siguientes:

  • Realización de actividades de apoyo, como charlas, seminarios u otros similares, desarrollados por profesionales de ABB S.A. en eventos de la AChEE y/o participación de profesionales de la misma en actividades de ABB S.A. por mutuo acuerdo de las partes.
  • Colaboración en eventos tanto de la AChEE de ABB S.A. dirigidos a terceros; tales como estudiantes, periodistas o profesionales del sector público y/o privado; los cuales se desarrollen de acuerdo con los objetivos planteados en este convenio.

Le puede interesar: Gerdau Diaco mejora la eficiencia energética en su planta principal.

Para el año 2018, ABB S.A. participará en concreto con la AChEE apoyando el desarrollo del II Encuentro Nacional de Motores de Alta Eficiencia (EMAE 2018) —27 de junio— y el III Concurso de Eficiencia Energética en los Medios de Comunicación, ambos eventos organizados por la AChEE y en los cuales ABB S.A. aparecerá como auspiciador.

Para mover la aguja de la eficiencia energética en el país se requiere de una suma de esfuerzos entre el mundo público y el mundo privado, es así como hemos logrado avanzar hasta ahora y es la manera en que lograremos hacer de Chile un país más competitivo, más productivo y sustentable”.

Diego Lizana, director ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE).

Diego Lizana, director ejecutivo de la AChEE, expresó:

“Para mover la aguja de la eficiencia energética en el país se requiere de una suma de esfuerzos entre el mundo público y el mundo privado, es así como hemos logrado avanzar hasta ahora y es la manera en que lograremos hacer de Chile un país más competitivo, más productivo y sustentable. Este acuerdo entre nuestra agencia y una empresa tan relevante en el sector energético como es ABB en Chile apunta en esta dirección, ya hemos venido desarrollando iniciativas juntos y seguramente se abrirán muchas más oportunidades de aportar al país trabajando por objetivos que son relevantes para ambas instituciones”.

Entre tanto, Marcelo Schumacker, gerente general de ABB en Chile comentó:

“Este convenio nos permite trabajar de mejor forma con la agencia apoyando sus distintas actividades. La eficiencia energética es un beneficio que entregan nuestros productos y sistemas a los usuarios domiciliarios e industriales, es un tema país y por tanto queremos seguir avanzando. Además, próximamente lanzaremos la tercera versión de nuestro concurso de innovación en eficiencia energética, en consecuencia tenemos nuevas oportunidades de seguir colaborando con el quehacer económico del país”.

Lo invitamos a leer: ABB lanza la primera solución digital completa de la industria para energía de bajo voltaje.


Palabras relacionadas:
ABB en Chile, Agencia de Eficiencia Energética, eficiencia energética, convenios, acuerdos, ABB, II Encuentro Nacional de Motores de Alta Eficiencia, III Concurso de Eficiencia Energética en los Medios de Comunicación, difusión de la eficiencia energética en Chile, eficiencia energética en Chile, Política de Responsabilidad Social Empresarial, RSE, ABB S.A., actualidad industrial, industria energética
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad industrial

Documentos relacionados