Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2018 Página 1 de 2

ABB en Chile lanza el III Concurso de Innovación en Eficiencia Energética

El certamen se enfocará en proyectos que resuelvan problemáticas y desafíos de la industria chilena en los sectores de energía, pulpa y papel, minería y alimentos y bebidas.

ABB en Chile lanzó la tercera versión del Concurso de Innovación en Eficiencia Energética, CiEE, dirigido a estudiantes de educación superior con foco en las escuelas de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Mecánica Eléctrica, Minas y ramas afines. El certamen tiene como objetivo promover en forma sustentable la investigación científica y la tecnológica aplicada.

El concurso se desarrolla mediante la presentación de un proyecto que resuelva alguna problemática o desafío real de la industria chilena —en los sectores de de energía, pulpa y papel, minería y alimentos y bebidas— considerando los valores de integridad, seguridad, eficiencia energética, innovación, factibilidad, respeto y conservación del medio ambiente, y cuya participación puede ser de forma individual o grupal (hasta 2 personas).

Con este concurso buscamos a futuro una eventual materialización del proyecto que permita una mejora en la eficiencia del uso de la energía en la cadena de valor de la industria chilena”.

Luis Cid, Country Training Manager de la ABB University en Chile.

El CiEE, de ABB en Chile, cuenta con tres etapas: la recepción de la propuesta conceptual del proyecto (un breve resumen del mismo), la recepción del perfil del proyecto (escrito en detalle de los proyectos seleccionados) y la exposición de los proyectos finales, que se realizará presencialmente en la ABB University (Centro Tecnológico y de Entrenamiento), ubicada en la casa matriz de ABB en Chile.

La fecha de recepción para la primera etapa es el viernes 31 de agosto de 2018 y consiste en el envío de la propuesta conceptual del proyecto a la cuenta de correo eficiencia.energetica@cl.abb.com. Las bases y los detalles del concurso se encuentran en el sitio web: www.concursoeficienciaenergeticaabb.cl

Le recomendamos: Estudiantes colombianos desarrollan aplicación que monitorea la eficiencia energética.

Alcances del concurso

“Con este concurso buscamos a futuro una eventual materialización del proyecto que permita una mejora en la eficiencia del uso de la energía en la cadena de valor de la industria chilena, ya sea en los sectores de energía, minería, alimentos y bebidas, o pulpa y papel, y que a su vez pueda ser proyectado por cualquier otro sector productivo, como lo son el transporte, comercial, residencial, sector público, entre otros”, señaló Luis Cid, Country Training Manager del ABB University en Chile.

En el certamen pueden participar estudiantes de todas las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica reconocidos por el Ministerio de Educación en Chile.

ABB en Chile mantiene acuerdos vigentes con seis universidades del país y para este concurso pueden participar todos los estudiantes de las carreras afines, de estas instituciones o de cualquier centro de educación superior reconocido por el Mineduc en Chile”.

Luis Figueroa, Country Communications & CSR Manager de ABB en Chile.

“ABB en Chile mantiene acuerdos vigentes con seis universidades del país y para este concurso pueden participar todos los estudiantes de las carreras afines, de estas instituciones o de cualquier centro de educación superior reconocido por el Mineduc en Chile, ya que además de promover la innovación, buscamos fortalecer los vínculos entre academia-empresa, estimulando a los participantes a una visión sistémica de la ingeniería aplicada”, declaró Luis Figueroa, Country Communications & CSR Manager de ABB en Chile.

El CiEE cuenta con dos categorías: pregrado (estudiantes y bachilleres) y egresados (recién titulados y alumnos de postgrado). En ambas categorías los organizadores aceptarán que los proyectos presentados sean trabajos de tesis o de titulación. El proceso de evaluación será a juicio ciego en cada una de las tres etapas del concurso para garantizar la imparcialidad.

El premio para ambas categorías es un diploma de honor y la difusión del proyecto a través de los medios internos y externos de la compañía. El ganador de la categoría de pregrado también recibirá un viaje con todo pago a Zürich, Suiza, para una visita guiada a las plantas de la fábrica de ABB, una práctica pre-profesional para el estudiante en ABB en Chile, y equipamiento eléctrico/automatizado en comodato para su casa de estudio.


Palabras relacionadas:
ABB en Chile, Concurso de Innovación en Eficiencia Energética, 3er Concurso de innovación en Eficiencia Energética, Concurso de Innovación en Eficiencia Energética de ABB, concursos de innovación energética, ABB, difusión de la eficiencia energética en Chile, eficiencia energética en Chile, actualidad industrial, industria energética, innovación en la industria, nuevas tecnologías, fechas concurso eficiencia energética ABB, sostenibilidad en la industria, Agencia de Eficiencia Energética
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad industrial

Documentos relacionados