Promocione sus productos o servicios con nosotros
Dallas, TX, Estados Unidos. - Febrero de 2019

3DExperience.Works: la nueva plataforma para usuarios de Solidworks

Este lanzamiento combina el trabajo colaborativo con el diseño, la simulación y las capacidades de una ERP de fabricación en un solo entorno digital.

Con una propuesta de integración de plataformas, esperada desde hace ya algunos años, arrancó la edición 2019 de Solidworks World.  Para Dassault Systèmes, fabricante de software para diseño de ingeniería, la tarea pendiente de integrar sus diferentes soluciones en una sola interfaz se cristaliza en el concepto 3DExperience. Esta nueva plataforma fue presentada en el marco del evento y acogerá los aplicativos Solidworks para integrarlos de manera transparente al portafolio de productos Dassault.

Gian Paolo Bassi, CEO de Solidworks, explicó durante la conferencia inaugural del evento que esta iniciativa busca fusionar toda su experiencia en una sola solución que permita a los usuarios colaborar con la información y el conocimiento generado en sus proyectos. “Buscamos claridad y enfoque a partir de una plataforma que agrupe nuestras 12 marcas especializadas, todas con excelencia tecnológica en sus diferentes campos”, dijo Bassi.

La idea de este concepto es acompañar todo el proceso de producción, desde la planeación y el diseño, explotando al máximo las nuevas herramientas de simulación que permiten eliminar al máximo los costos relacionados con las pruebas y ensayos antes de pasar a la manufactura.

Tenemos la meta ambiciosa de digitalizar el mundo. Hemos logrado lo que yo llamo, efecto plataforma, que permitirá a nuestros usuarios adoptar procesos de digitalización".

Bernard Charlès, CEO de Dassault Systèmes.

Bassi destacó que a partir de ahora las herramientas de Solidworks y toda la información almacenada en los proyectos de sus clientes, podrán trasladarse de manera transparente hacia el resto de las aplicaciones de Dassault.

De este modo, se integrará el conocimiento de las áreas de diseño y manufactura, permitiendo generar esquemas de ingeniería concurrente bajo modelos de colaboración, que no solo interactúan para procesos de producción, sino también bajo un sistema de marketplace o proveeduría de componentes digitales, disponibles en una extensa librería alojada en sus bases de datos. Este esquema fue lanzado en 2018 y para este año la compañía presentó adelantos relacionados con la capacidad de búsqueda y el relacionamiento de usuarios en el momento de compartir componentes durante la etapa de diseño.

Bernard Charlès, CEO de Dassault Systèmes, comentó durante el evento que la expansión del mundo virtual promete mejorar el mundo real y aseguró que las tecnologías de Dassault en su conjunto habilitan los procesos de innovación en prácticamente todas las industrias. “Tenemos la meta ambiciosa de digitalizar el mundo. Hemos logrado lo que yo llamo, efecto plataforma, que permitirá a nuestros usuarios adoptar procesos de digitalización”, expresó Charlès.

El directivo de Dassault adelantó que los usuarios de Solidworks podrán incorporarse de manera transparente a otras herramientas disponibles en la cartera de productos de la compañía, que van desde soluciones PDM, PLM, MES e incluso ERP. “La disponibilidad crece y con ello el uso y la apropiación que nuestros clientes hacen de nuestras herramientas, pero no solamente para las tareas de ingeniería, sino que también compartiendo información hacia todos los puntos clave de la empresa, como las áreas financiera y directiva, con lo que también se acelera la toma de decisiones”, concluyó Charlès.


Palabras relacionadas:
Solidworks World, 3DExperience.Works, lanzamiento de 3DExperience, nueva plataforma de diseño para la industria, innovaciones en software de diseño para manufactura, nueva plataforma para Solidworks, Solidworks World 2019, eventos de manufactura, diseño para la manufactura de piezas mecánicas, plataformas de diseño CAD, CAM, MBD, smart manufacturing, trabajo colaborativo en el diseño 3D, trabajo colaborativo en la ingeniería de manufactura, comunidad de diseño e ingeniería 3D.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automatización industrial

Documentos relacionados