Promocione sus productos o servicios con nosotros
Proveedor destacado
Actualidad industrial

La implementación de un proyecto de IoT en una empresa con sedes en más de 50 países es un desafío, pero el resultado vale la pena: Cemez ahora toma decisiones más inteligentes. Foto: Cortesía Osisoft-©Getty images.

Cemex, productora mexicana de cemento, concreto, agregados y otros materiales de construcción, es pionera en la adopción de prácticas de digitalización. No en vano es la primera productora de concreto premezclado y la tercera en ventas de cemento en el mundo.

Uno de los factores decisivos para mantener a la compañía como uno de los proveedores más fuertes para la industria de la construcción es que hace, alrededor de 20 años, inició un proyecto para recopilar los datos provenientes de sus plantas alrededor del mundo y convertirlos en conocimientos con beneficios tangibles. Mediante la implementación de tecnologías de IoT la empresa logró tener el control de sus operaciones, predecir posibles fallos y optimizar procesos, desde cualquier lugar y en tiempo real. 

La unificación de distintos idiomas

El primer gran reto que experimentó este proyecto fue armonizar los datos de sus plantas de producción de 21 países, instalaciones de distintas...

Paute con nosotros

Suscripciones digitales

Reciba boletines informativos sobre lanzamiento de productos y novedades industriales en México y toda América Latina. Consulte también la versión digital de la revista Reportero Industrial.
Suscripción digital
Revista digital
Suscripción impresa

Reciba la más completa información técnica y de negocios de la industria en versión impresa cada dos meses.
Revista impresa