Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Proveedor destacado
Actualidad industrial

Sistema Kinnil: productividad industrial a la mexicana.

Ante la necesidad del sector industrial de aumentar la productividad y reducir los “tiempos muertos” durante los procesos, la empresa mexicana PID Electronics desarrolló el sistema Kinnil. Esta plataforma fue diseñada con el objetivo de proporcionar una alternativa de calidad y bajo costo, que permitiera a las empresas mejorar la calidad y el tiempo de producción a través de la instrumentación de la maquinaria, el monitoreo y los reportes detallados, todo basado en manufactura esbelta 4.0 (lean manufacturing).

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, los desarrolladores de este proyecto presentan las características de Kinnil, una innovación tecnológica con aplicación industrial cien por ciento mexicana.

Diseño y funcionamiento de Kinnil

El sistema Kinnil, que significa “tiempo” en maya, es una plataforma mixta -cuenta con hardware y software- diseñada con el objetivo de hacer más eficientes los procesos industriales al eliminar "tiempos muertos" y conservar principios de manufactura esbelta 4.0 (lean manufacturing).

“Nuestro sistema es de reducción de 'tiempos...

Paute con nosotros

Media Kit del Reportero Industrial
Suscripciones digitales

Reciba boletines informativos sobre lanzamiento de productos y novedades industriales en México y toda América Latina. Consulte también la versión digital de la revista Reportero Industrial.
Suscripción digital
Revista digital
Suscripción impresa

Reciba la más completa información técnica y de negocios de la industria en versión impresa cada dos meses.
Revista impresa