Retos y ocho tecnologías que redefinirán el futuro de la cadena de suministro

!noticia guardada!

No es un secreto que la cadena de suministro se enfrenta a una presión constante para hacer más con menos. Los esfuerzos por reducir costos y mejorar la eficiencia no han disminuido, son desafíos y dolores de cabeza para los ejecutivos del área que deben estar pensando constantemente en innovación.

Precisamente, George Prest, CEO del Material Handling Institute, afirma que "Dependiendo de la velocidad a la que la innovación en la cadena de suministro esté siendo adoptada, junto con el aumento de las expectativas del consumidor en cualquier momento y en cualquier lugar, el servicio es un punto de estrés en la cadena de suministro que puede llegar a tener puntos de ruptura. Las empresas que siguen confiando en los modelos tradicionales de la cadena de suministro tendrán que luchar para seguir siendo competitivas y continuar entregando pedidos completos, precisos y a tiempo."

En el informe anual que el Material Handling Institute desarrolla en colaboración con la firma Deloitte, en Estados Unidos, se destacan los desafíos de la cadena de suministro con énfasis especial en la innovación tecnológica, que pueden ayudar a iluminar el camino del manejo de materiales en un futuro no muy lejano.

Cuatrocientos profesionales de la cadena de suministro de una amplia gama de industrias, que ocupan puestos ejecutivos como CEO´s, vicepresidentes y gerentes generales, fueron los participantes de este informe de la industria.

La encuesta se centró en ocho tecnologías identificadas para el manejo de materiales y logística, que están impulsando las cadenas de suministro de próxima generación, estas son: inventario de red y herramientas de optimización; sensores e identificación automática; computación en la nube y almacenamiento; robótica y automatización; análisis predictivo; móviles; impresión 3D y vehículos sin conductor y drones.

Según el informe, en general hay un aumento esperado en la inversión en estas tecnologías de cadena de suministro en los próximos dos años. El 4% de las empresas planean invertir más de US $100 millones durante el mismo período.

La encuesta también identificó las siguientes cinco realidades de la cadena de suministro en las que las tecnologías previamente mencionadas pueden aportar mejoras, aquí las menciono: todo es acerca de la experiencia del cliente; la alineación entre las cadenas de suministro y las necesidades del cliente es lo más importante; con la implementación de estrategias tradicionales de reducción de costos se perderán los objetivos financieros; la colaboración es crucial, ya que los límites en la cadena de suministro se desdibujan, y, la crisis de mano de obra es real y la innovación sólo se suma al desafío.

Avances significativos en tecnología están creando terrenos muy amplios en innovaciones que están cambiando la cadena de suministro tradicional. Los primeros usuarios de estos nuevos desarrollos se beneficiarán para lograr mejoras en eficiencia y rendimiento, y generalmente es un punto clave al momento de evaluar la competencia.

Finalmente, el ritmo de innovación tiene que acelerarse para generar competitividad y avanzar en nuevos caminos de la cadena de suministro y el manejo de materiales.

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 1

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a