Reportero Industrial: la revista de la digitalización de la industria latinoamericana

!noticia guardada!

En la presente edición iniciamos una nueva etapa en la dirección editorial de Reportero Industrial. Mi nombre es Miguel Garzón y me pongo a su disposición como director de contenido de una de las publicaciones más transversales y relevantes del sector manufacturero en Latinoamérica.

Las tecnologías disruptivas, como el internet industrial de las cosas (IIoT) o la digitalización, están cambiando la forma de producir en el mundo. Para América Latina es fundamental entender qué desafíos y oportunidades enfrentamos en la implementación de estas tecnologías y qué transformaciones debemos emprender para afrontarlas.

Esa es la misión que tenemos desde Reportero Industrial: traducir a nuestras necesidades regionales la información necesaria para guiar la transformación del sector productivo, y analizar, desde nuestras realidades de infraestructura, nivel educativo, necesidades de consumo y mercados, cuál es la manera más eficiente de adoptar e implementar las tecnologías que nos permitan hacer cada vez más eficientes nuestros productos y procesos.

A la vez, buscamos darle voz a los industriales: construir comunidad, generar espacios para comunicarnos, expresar las necesidades de conocimiento y actualización, y visibilizar las necesidades tecnológicas. De esta forma, desde el análisis y el conocimiento profundo de nuestra industria, podemos trabajar de la mano con proveedores para generar soluciones a la medida de nuestras necesidades.

También podemos dar visibilidad a líderes en tecnología y a mejores prácticas en la región, para que a través de nuestros canales impreso y digital, multipliquen su conocimiento y nos permitan ganar cada vez más confianza en la capacidad que tenemos en ingeniería y técnica, y en el enorme talento con el que contamos.

En la primera edición de esta nueva etapa abordaremos pues, casos exitosos de aplicación de tecnologías de realidad aumentada y de soluciones de Industria 4.0 en América Latina. Haciendo eco de los grandes cambios que vive nuestra industria y del gran valor que aporta la diversificación de los equipos humanos, resaltamos seis historias de mujeres líderes en ingeniería de diferentes países de la región.

Sus aportes a través de las redes sociales de Reportero Industrial son bienvenidos, esta publicación es para todos. Esperamos que disfruten esta edición.

Consulte la versión digital de la edición junio-julio de 2019 aquí

Imagen
Miguel Garzón

Total posts creados: 1

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a Miguel