¿Por qué la gestión de activos?

!noticia guardada!

La gestión activos ayuda a que las empresas y organizaciones de planificación de mantenimiento a lograr dar respuesta confiable a las necesidades del negocio. Además, no se enfoca tanto en hacer acciones sobre los activos, sino en generar valor a través de los activos, es decir, se enfoca en el Negocio.

En este sentido la norma ISO 55000, define a la gestión de activos como: “La coordinación de las actividades de una organización para crear valor a través de sus activos”, y la definición de activo es:algo que tiene valor o potencial valor para una organización”. Esto sería el QUÉ

El POR QUÉ está asociado a cómo lograr que la empresa tenga sustentabilidad, y qué se pueda demostrar cómo las acciones llevadas a cabo realmente están generando valor al negocio.

  • Los objetivos de gestión de activos, derivados como parte del Plan Estratégico de Gestión de Activos, proporcionan el vínculo esencial entre los objetivos de la organización y el plan(es) de gestión de activos que describe cómo estos objetivos se van a alcanzar. Estos objetivos deben transforman los resultados requeridos (producto o servicio) que deben ser proporcionados por los activos, en actividades típicamente descritas en el plan(es) de gestión de activos.
  • Los objetivos de gestión de activos deben encajar en cada una de las necesidades de la organización, que pueden incluir abordar subconjuntos de objetivos (por ejemplo, para el sistema de gestión de activos, la cartera de activos, el sistema de activos y a nivel de activos), y pueden variar para diferentes funciones llevadas a cabo para cumplir con los requisitos de las partes interesadas. . La organización debería considerar la información o los datos de fuentes internas y externas a la organización, incluyendo contratistas, proveedores clave, reguladores y otras partes interesadas.
  • Los objetivos de gestión de activos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y de duración determinada (es decir, los objetivos “SMART”). Pueden ser tanto mediciones cuantitativas (por ejemplo, tiempo medio entre fallos) como mediciones cualitativas (por ejemplo, la satisfacción del cliente).

La organización debe considerar el seguimiento, medición, análisis y evaluación necesaria para impulsar y apoyar la toma de decisiones sobre las acciones de mejora es la esencia de la planificación. Al decidir qué medir, cómo medir, qué analizar, etc., visto desde otra óptica les comparto la siguiente pregunta, ¿por qué justificaría usted la implementación de la Gestión de activos físicos en una organización?

Espero sus comentarios.

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 0

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a