Industria manufacturera Mexicana lidera crecimiento en la región

!noticia guardada!

Un informe bianual, desarrollado por Manufacturing Alliance for Productivity and Innnovation (MAPI), sobre las perspectivas de la industria manufacturera en América Latina, se centra en las tres grandes economías de la región: Brasil, México y Argentina, países que representan 80% de la producción manufacturera.

En la primera parte del informe se explica un panorama general de la actividad manufacturera actual de la región y las predicciones que hace la organización para 2014 y 2015. La segunda sección esboza las posiciones de las industrias manufactureras seleccionadas a lo largo de un periodo cíclico dividido entre las fases de crecimiento y decadencia, y la última sección vaticina cuál será la producción para los subsectores por país.

MAPI predice que la producción de la industria manufacturera en América Latina se expandirá un 2% en 2014, principalmente por el destacado comportamiento del sector automotriz en México. El crecimiento de la industria mexicana está siendo arrastrado por las recesiones de las industrias manufactureras de Brasil y Argentina, y así éste esté enfocado únicamente en dos sectores: automotriz y metales básicos, se podrán ver signos de crecimiento mayores que serán evidentes en 2015.

Según el informe, la economía brasileña se está desacelerando y luchando para generar un crecimiento sostenible, sobre todo en el sector manufacturero. Ésta ha tenido problemas en los últimos cuatro años y todavía se enfrenta a barreras para el crecimiento sostenible. Sin embargo, el pronóstico indica que el crecimiento de la industria manufacturera será modesto este año y el próximo; 1.6% en 2014 y 2.2% en 2015.

Para México, según el esquema econométrico de la organización, la industria manufacturera mexicana crecerá en un 3,2% en 2014 y 2,8% en 2015. Los sectores líderes de crecimiento de 2014 serán el sector automotriz, metales básicos, maquinaria y aparatos eléctricos.

En Argentina, según MAPI, debido al débil inicio del año, el crecimiento de la economía en general y de la industria manufacturera se mantendrá estancado este año y el próximo. Se apuntan a contracciones del 0.7% y el 0.5% en 2014 y 2015, respectivamente.

El informe completo lo pueden consultar en www.mapi.net
Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 1

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a